El conjunto de Ángel Villacampa, el Atlético de Madrid Femenino, afrontaba en la mañana de sábado un importante duelo recibiendo al Santa Teresa. Las colchoneras buscaban recuperar la senda de la victoria tras el empate del pasado fin de semana y afrontar así el último tramo de temporada aún invictas en la liga regular. Por su parte, las extremeñas venían en busca de la sorpresa para seguir optando a los puestos de Copa de la Reina.
El encuentro comenzó en la Ciudad Deportiva Wanda y el Atleti comenzó con un juego apabullante en busca de la portería defendida por Mainguy. Sonia, Esther y compañía no cesaban en su empeño de buscar un gol tempranero que encarrilase el partido, tanto que pudo llegar antes del minuto diez si el larguero no lo hubiera evitado. Priscila, hoy titular, lo intentó con un disparo que rebotó en su compañera Esther y que acabó golpeando en el travesaño. Llegaba así la más clara de lo que se llevaba disputado. Minutos más tarde Sonia adelantaba al Atleti Femenino, tras un pase de la muerte de Amanda Sampedro, pero el colegiado anulaba el gol por un dudoso fuera de juego. Las de Villcampa seguían incidiendo sobre el área visitante con una Esther activa y participativa en el juego de ataque colchonero. Tal fue así que la delantera estuvo a punto, otra vez, de hacer el primer tanto que fue despejado sobre la línea de gol. El Atleti merecía el gol y se preveía que podía llegar, y es que, esta vez Amanada, se topó de nuevo con el larguero tras un centro-chut con el que buscaba batir a Mainguy.
A cuatro minutos de llegar a la media hora de juego, Esther, más que activa en el encuentro, abrió el marcador con un golazo. El Atleti quería más y Kenti, por el carril derecho, estaba siendo un puñal que desangraba a la defensa del Santa Teresa. El encuentro llegó al descanso, no sin antes producirse el “susto” de la mañana, cuando Sonia tuvo que retirarse del terreno de juego para ser atendida por un duro pisotón que el colegiado no observó. Pese a ello, la pichichi colchonera regresó al terreno de juego sin problemas.
Al igual que en el primer tiempo, el segundo iba a tener un dominador claro, el Atleti Femenino. Kenti y Sonia, esta por partida doble, avisaron con disparos que no llegaron al fondo de las redes, pero otra vez Esther hacía su segundo tanto y ampliaba la ventaja colchonera tras rematar una asistencia de Priscila a placer. Villacampa decidía realizar el primer cambio, dando paso a Bea Beltrán en lugar de la bigoleadora Esther. Sonia, en un gran espectaculo de fútbol, quería volver a su cita con el gol y no falló. Como más le gusta a la pichichi de la Liga, cogió el balón al borde del área, lo colocó tras señalarse falta y batió a Mainguy con un potente chut, que hacía inevitable el tanto. Con la superioridad, y en vistas de lo que se viene, Villa decidió dar descanso a un pilar como Silvia Meseguer, que fue sustituida por Pilar García. El encuentro entraba en su recta final, y otra vez Sonia, hacía el cuarto gol de la mañana tras una nueva asistencia de Priscila Borja. Y dos minutos más tarde, esta vez Bea Beltrán, quiso unirse a la fiesta haciendo el quinto y último gol de la mañana. Con esta victoria, el Atleti recuperaba así el liderato (el Barcelona tiene un partido menos aplazado por las semis de la UWCL). Antes de concluir el encuentro, Villacampa realizó sus dos últimos cambios. Retiró a Kenti Robles y a Andrea Pereira, dando paso a María Bores y Marta Cazalla respectivamente. Y ya sí, con el encuentro sentenciado, el colegiado señaló el final del encuentro.
El conjunto colchonero recupera la primera plaza en detrimento de un Barcelona que jugará el martes frente al Athletic, debido a las semifinales de Champions que disputará este sábado frente al PSG. La liga comienza a llegar a su fin y a falta de cuatro jornadas, las pupilas de Villacampa dependen de sí mismas para salir campeonas de liga.
Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (María Bores, 86’), Pereira (Marta Cazalla, 86’), María León, Menayo; Ángela Sosa, Amanda, Meseguer (Pilar, 80’), Priscila; Sonia y Esther (Bea Beltrán, 72’).
Once del Santa Teresa: Mainguy; Vania, Puerto, Neira (Cristina, 78’), Parralejo; Mireya (Oling, 57’), Sofía (Peke, 65’), Maddi, Chica (Tomi, 78’); Estefa y Aina.