El 16 de septiembre de 2014 un joven Antoine Griezmann anoto su primer gol con el Atlético de Madrid. En ese momento, la idea de superar los 173 goles de Luis Aragonés, era inimaginable. Este martes, tras 364 partidos, Griezmann celebra haber igualado esa cifra, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid. Dejando atrás a LEYENDAS como Escudero, Campos, Gárate o Fernando Torres.
El pasado verano, el delantero francés reconoció en una entrevista a DAZN que tenía entre ceja y ceja superar el récord de Luis Aragonés: «En el Atlético de Madrid me falta ganar cosas, ser un jugador muy importante, entrar en la historia del club, intentar pillar a Luis en los goles. Tengo en mente los récords y tengo ganas. Antes lo veía muy lejos, pero ahora es una oportunidad única«. Ahora, medio año después de esas declaraciones, ha cumplido uno de sus objetivos.
Historia Viva
Haciendo un repaso de su galería de goles nos encontramos su primer gol en liga que llegó el 1 de noviembre de 2014. Fue en la victoria ante el Córdoba, su primer ‘hat trick‘ como rojiblanco que lo logró en San Mamés en diciembre de 2014 y un 28 de febrero de 2018 ante el Leganés celebro un póker de goles. Siguiendo en este museo de tantos de la estrella gala, hay que hablar también de sus ‘goles inaugurales‘ en el Estadio Metropolitano, algo en lo que volvió a igualar a Aragonés. Si ‘El sabio de Hortaleza‘ fue el autor del primer gol de Liga en la Inauguración del Estadio Manzanares en 1966, ante el Valencia. Griezmann no quería quedarse atrás, así, el 16 de septiembre de 2017, fue el autor del primer gol que se celebró en el nuevo estadio rojiblanco y que dio la victoria ante el Málaga.
También merecen mención especial el doblete que anotó el francés ante el Olympique de Marsella en 2018 y que le sirvió al equipo para ganar la tercera Europa League de su historia. Pero estos son solo algunos de los 173 goles que le han servido para igualar en goles a Don Luis Aragonés en el club rojiblanco.
El 173 con el que grabó su nombre junto al de Aragonés llegó de penalti. «Luis fue a patear el penal con él», dijo el Cholo en rueda de prensa. Y ahora… sólo hay que esperar para que en solitario, culmine su gran obra y termine de escribir en letras de oro su nombre como leyenda del Atlético de Madrid.