A lo mejor tras esta noticia más de algún «experto» del mundo del fútbol le hubiera encantando morderse la lengua a su debido momento pero lo dicho, dicho está y no hay vuelta atrás. Una vez más tres jugadores del Atlético de Madrid han sido incluidos por la Champions League en su once ideal de la jornada de ida de cuartos de final. A lo mejor si era salto de calidad ir al Atlético de Madrid.
Dos defensas y un delantero han sido los elegidos por la UEFA para ocupar los puestos en el onde ideal. Empezando por la zaga, el primero de ellos es «el faraón» Diego Godín. El defensa uruguayo, que en más de una ocasión ha demostrado ser el mejor central del mundo, a pesar de que las altas esferas no compartan ésta opinión. El internacional con Uruguay llegaría al club en el mercado veraniego a principios de agosto, con Quique Sánchez Flores en el banquillo rojiblanco, justo para ganar la Supercopa de Europa. Esta temporada lleva un total de tres goles y no se sabe con exactitud la cantidad de jugadas que ha cortado u opciones de gol ha salvado. Lo que sí se sabe es el pedazo de muro que es y lo que siente la camiseta que lleva puesta, besándose el escudo en cada gol.
El segundo de la zaga es el lateral izquierdo Filipe Luis. El brasileño volvería la temporada pasada procedente del Chelsea en el que disfrutó de pocos minutos, pero en esta temporada hemos podido gozar de un Filipe totalmente diferente al de años anteriores. Este Filipe está enseñándonos unas facultades que hace unos años eran desconocidas para nosotros. Metió dos goles en dos jornadas de liga seguidos, con su desmarque. Este Filipe sale más al ataque, se atreve a hacer más unos contra uno, en los que suele salir victorioso, y llega hasta línea de fondo para dar un pase o centrar. A la hora de hablar defensivamente de él, más de lo mismo, impecable, pocos son los que tienen el gusto de decir, «me he ido de Filipe Luis». La verdad que admirable la temporada de Filipe y su mejoría ofensiva, esta jornada se lo han reconocido con el premio de estar en el once.
Por último, el tercer elegido por la UEFA ha sido Antoine Griezmann. El «principito» ha vuelto a ser fundamental una jornada más. El francés provocó y metió el penalti que dio la victoria al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final. La estrella del Atleti, que juega para el equipo y no el equipo para él, volvió a demostrar porque le quiere media Europa. Está haciendo una temporada de ensueño, siendo fundamental para el club rojiblanco y la distribución del juego en el mismo. Griezmann es una de las piezas fundamentales para Diego Pablo Simeone y está claro que, a pesar de los rumores divulgados por distintivos medios de comunicación, el ariete francés va a seguir dando guerra vestido de rojiblanco.
Estos tres jugadores han sido los elegidos por la UEFA para representar al Atlético de Madrid en esta jornada. Tanto Griezmann, Filipe como Godín está más que claro que merecen ese reconocimiento y pueden llegar a surgir algunas dudas, al demostrar a más de un «experto» del fútbol que el Atleti no es un pequeño, si no ¿cómo iban a suceder éstas noticias?