Lejos del fútbol la violencia vuelve a manchar el fútbol. En la previa del Atlético – Sevilla un nuevo altercado se ha sucedido cerca de Las Musas en la cual un joven de 22 años de edad ha resultado herido. El joven ha recibido hasta tres puñaladas. Emergencias Madrid anunciaba que el joven había sido estabilizado por el SAMUR en su red social de Twitter con el siguiente comunicado: «@SAMUR_PC estabiliza y traslada grave a La Paz a varón de 22 años con tres heridas de arma blanca en muslo, brazo y espalda. Ha ocurrido en Avda de Niza. Ha sido atendido de inmediato por efectivos de @SAMUR_PC presentes en el preventivo del Wanda Metropolitano.
Los hechos han ocurrido, como informa Emergencias Madrid, en la Avenida de Niza. Muy cerca de la boca de metro de Las Musas y del Bar Zapatones. Uno de los bares más representativos de los aledaños del Metropolitano. Hemos podido hablar con Óscar, dueño del bar, que niega las informaciones publicadas en diversos medios que aseguran que los hechos se han sucedido en la puerta del local. Óscar, gerente del Zapatones, ha atendido a Atletico Sport sobre lo sucedido: «Te hablo de lo que sé. Nosotros nos hemos enterado por la Policia. Ha venido al bar la policía y se nombra al Zapatones porque es lo más conocido. Ha sido en el bar de al lado, no tiene nada que ver con nosotros. Sabemos que el ambiente que hay en el Zapatones no es el que hay al lado. Al lado hay basura y no me voy a morder la lengua… Hay basura. Gente que viene aquí a romperse la cara y no le gusta ni el fútbol. Vienen aquí a liarla. En este bar todo lo contrario. Al final manchan el Zapatones que es el más conocido. Aquí todo lo contrario… Familia, niños. Aquí viene mi hijo y ya me da miedo hasta traerlo no por lo que hay dentro del bar. Hoy han venido todos nuestros clientes a apoyarnos, pero inevitablemente nos manchan. Manchan el fútbol, al Atleti, a nuestro bar… Es gente que no sé describirla, no se ponerle apelativo. Basura. Son degenerados que no les gusta el fútbol, el Atleti pero que buscan cualquier excusa para liarla. Es vergonzoso porque al final siempre perdemos los mismos. El fútbol y otra vez los del Atleti. Esto es todo lo contrario. Siempre son los mismos los que la lían y no pueden ni pasar al fútbol porque tienen prohibida la entrada a los campos«.
El propio Óscar quería concluir sus declaraciones de la siguiente manera a cerca de lo que es el Bar Zapatones: «Es un ambiente tranquilo. En el partido contra el Madrid gente con la camiseta del Madrid. Contra el Barcelona lo mismo. No nos metemos con nadie ni queremos que nadie en el Zapatones se meta con nadie. Queremos tranquilidad y queremos disfrutar del fútbol que es un deporte. Y que se mentalice la gente que no hay que pegarse con nadie por el fútbol. El pique sano que al final es lo que mola. Pasar de ahí es de degenerados. Apuñalar a alguien por el fútbol… encima que no les gusta ni el fútbol. Me parece vergonzoso. Siempre lo pagamos los mismos, los que realmente amamos este deporte y lo disfrutamos como Dios manda«.
La víctima ha sido trasladada por el Samur al hospital de La Paz con heridas de arma blanca en la espalda, el brazo, muslo y pierna. El joven ha sido herido durante una reyerta ocurrida en la zona. El aficionado era del Atlético de Madrid y todo hace indicar que la reyerta se ha sucedido entre aficionados radicales de la entidad colchonera. El herido, según informa la Cope, pertenece al Frente Atlético y está siendo intervenido en el quirófano. Según el mismo medio el agresor pertenecería a Suburbios Firm, grupo escindido del anterior grupo.