El Atlético de Madrid se presenta al partido del sábado 23 de diciembre en casa a las 16:15 contra el Sevilla con un número de bajas considerable en la zaga. Los centrales Stefan Savic, Mario Hermoso y posiblemente Josema Giménez no estarán disponibles para despedir el 2023 en el Metropolitano. El montenegrino fue expulsado por doble amarilla en el último duelo ante el Getafe mientras que el central español acarrea suspensión al ver la quinta amonestación por impactar con Borja Mayoral sin balón de por medio. Por lo que respecta al uruguayo, no estuvo disponible en el pasado duelo y con casi total seguridad se perderá el último examen del año por unas «molestias».
Vista la situación, la mayoría de miradas apuntan a Reinildo Mandava, que podría volver a tener minutos con el equipo. El jugador mozambiqueño regresó a una convocatoria en partido oficial el 25 de noviembre en el encuentro frente al Mallorca. Desde entonces, el Cholo no ha visto la oportunidad de que vuelva al verde. Este asunto podría cambiar el finde debido a las numerosas ausencias en defensa del equipo. Recuperar al mejor Reinildo puede ser una solución a las carencias defensivas de los rojiblancos que se han puesto de manifiesto los últimos partidos.
Otra opción con la que cuenta Simeone es Caglar Soyúncu. El central turco fue titular en San Mamés y no tuvo la mejor tarde, provocando un penal sobre Nico Williams y siendo relegado en el descanso. No obstante, podría volver a ser de la partida contra el Sevilla y estrenarse en el feudo rojiblanco como titular. La última de las posibilidades para Simeone parece ser Javi Galán, aunque el lateral ex del Celta no dispone de minutos desde el partido en Gran Canaria el 3 de noviembre, en el que disputó los 15 minutos finales. Todo apunta a que el futbolista extremeño saldrá en invierno en calidad de cesión o traspaso debido a la falta de minutos.
El sábado a las 16:15 saldremos de dudas y veremos a quien se le otorga la responsabilidad defensiva. Witsel parece indiscutible en el centro de la zaga y Azpilicueta será su acompañante en uno de los dos perfiles si no hay sorpresas. El tercer central es una incógnita.
1 comentario en «La defensa se queda casi sin efectivos antes de despedir el año ante el Sevilla»
Comentarios cerrados.