La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia en el derbi madrileño. Además, también han dado a conocer que José Luis González González estará en la sala VAR revisando las jugadas polémicas del encuentro. Queda así confirmado el árbitro para el Atlético de Madrid – Real Madrid de este fin de semana.
El anuncio de las designaciones arbitrales para el derbi llega en un momento en el que los colegiados están en el punto de mira de todos los atléticos. Las declaraciones de Carlos Velasco Carballo sobre la tarjeta amarilla a Lemar en la victoria ante el Villareal no han sentado nada bien en el Atlético. Tanto es así que, el propio Miguel Ángel Gil, ha tenido que salir en defensa de su club, una acción nada habitual en el. «Estos comentarios públicos son muy peligrosos porque condicionan las decisiones de los colegiados que deben arbitrarnos y dan la sensación de que hemos sido beneficiados por un error arbitral, cuando no es así«, declaró a la Agencia Efe el CEO rojiblanco.
PRECEDENTES DE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Hernández Hernández únicamente ha dirigido tres partidos en los que hayan jugado el Atlético de Madrid o el Real Madrid durante la presente temporada. El primero de ellos fue el único que ha arbitrado a los rojiblancos. El tres de octubre de 2020, el colegiado canario fue el encargado de impartir justicia en el Metropolitano en el encuentro que disputaron el Atlético de Madrid y el Villareal. El partido finalizó empate a cero y Hernández Hernández mostró tres tarjetas amarillas, dos al Villarreal y una al Atlético.
El Real Madrid se ha visto las caras con Hernández Hernández en dos ocasiones antes del derbi. La primera de ellas el 11 de noviembre de 2020 en el Estadio de la Cerámica en un partido que enfrentó al Villareal y al conjunto blanco. El resultado final fue de empate a uno y el árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos al Real Madrid y una al Villareal.
El segundo y último encuentro fue en la victoria madridista por un gol a cuatro ante el Alavés en Mendizorroza. El partido se disputó el 23 de enero de 2021 y el canario enseño ocho tarjetas amarillas, cinco al Alavés y tres a los blancos.