En la tarde de ayer, miércoles, el Atlético de Madrid quiso homenajear a dos de sus secciones más importantes. En primer lugar, el primer equipo de la sección femenina que conquistó su primer título en la historia del club tras vencer al FC Barcelona por un tres a dos, en el que acabó con un marcador ajustado tras marcharse al descanso con tres cero en el marcador. En segundo lugar también se homenajeó al Juvenil División de Honor, que el mismo día que conjunto femenino, se alzó con la Copa del Rey tras remontar al Real Madrid en la prórroga. El partido que comenzó con un tres a uno favorable al conjunto merengue, se marchó a la prórroga con empate a tres y finalmente acabó con tres goles a cuatro a favor del conjunto de Oscar Fernández, nuevo técnico del Atlético de Madrid B.
En la Sala VIP del Vicente Calderón han estado arropados por el máximo mandatario del club, Enrique Cerezo, por Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, entre otros, donde también se ha encontrado la hasta ahora presidenta del Atleti Féminas, Lola Romero. La presidenta comenzó con una frase sencilla apuntando que: «Siento que este club es una gran familia, mi segunda familia». También habló sobre las celebraciones hasta el día de hoy: «En estos últimos días nos hemos cargado de homenajes y celebraciones, pero creo que ésta es la más bonita. Solo tengo palabras de agradecimiento en nombre de mis jugadoras y cuerpo técnico por tanto cariño».
Analizó lo que será el primer trofeo para el club: «Todas las jugadoras sois conscientes, como yo, de que el domingo ganamos algo más que un título y que pase lo que pase a partir de hoy nadie nos puede quitar lo conseguido. Este trofeo pasará a formar parte de nuestro museo». Para finalizar, Lola Romero habló sobre la importancia de conseguir el primer título del club: «Os quiero dar las gracias a todo el equipo, porque gracias a vuestro gran esfuerzo, no solo sois parte de la historia, sino que sois el principio de la misma y eso os lo tenéis que quedar grabado».
Enrique Cerezo compareció ante los medios y las dos plantillas presentes en el acto y comenzó diciendo que: «Las dos plantillas son un ejemplo perfecto de lo que es hoy el Atlético de Madrid. Un equipo ganador, que siempre da el máximo en el campo y que, por encima de todo, vive y juega partiendo de unos valores que ya son característicos del club, desde el primer equipo hasta los niños más jóvenes de la Academia».
Con respecto al conjunto femenino, Cerezo dijo: «Ha sido un gran año de nuestro primer equipo femenino. Debutó en la Champions, ha luchado con los mejores de la Liga y el pasado domingo se proclamó campeón de la Copa de la Reina derrotando al Fútbol Club Barcelona. Mi más sincera enhorabuena a Lola Romero, María Vargas, Ángel Villacampa y a todos y todas las integrantes de la plantilla por un título que, estoy seguro, será el primero de muchos». Para finalizar, también tuvo palabras para el Juvenil y apuntó: «Después de ganar la Liga también conquistó la Copa en una inolvidable final frente al Real Madrid. Óscar Fernández, que la temporada que viene entrenará al Atlético B, ha sabido sacar lo mejor de unos jugadores con un talento y un sentido del colectivo extraordinarios. Enhorabuena también a Carlos Aguilera y Miguel Ángel Ruíz. Todos los integrantes de este gran proyecto global que es la Academia podéis estar orgullosos porque lo conseguido es un hito histórico».
Para finalizar el acto se entregó una placa conmemorativa a los jugadores y cuerpos técnicos de ambas plantillas, pero antes, Miguel Ángel Gil Marín compareció y comenzó diciendo que: «Es realmente motivo de orgullo y de satisfacción poder disfrutar de un domingo como el que disfrutamos el domingo pasado». Afirmó que se están cumpliendo los objetivos fijados años atrás: «Es realmente motivo de orgullo y de satisfacción poder disfrutar de un domingo como el que disfrutamos el domingo pasado», finalizó.