
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El Atlético de Madrid venció en Sevilla y se agarra a La Liga como su única opción para alzar un título. A falta de ocho jornadas para el final, tres y siete puntos distancian al equipo de Simeone de Madrid y Barcelona respectivamente. Pues estos dos equipos han puesto en jaque el horario anunciado por la Liga para el Alavés – Atlético de la jornada 34 que se jugará en Mendizorroza. Un partido fijado para el sábado 3 de mayo a partir de las 14:00 horas pero que podrá verse modificado por los partidos de Champions League.
Pese a no jugar más competición europea, el Atlético de Madrid jugará dependiendo de lo que hagan sus rivales en la lucha por el título. El Real Madrid el mismo sábado 3 ante el Celta de Vigo (21:00 horas) y el Barcelona visitará Valladolid el domingo 4 (14:00 horas). Sin embargo, en caso de que ambos equipos pasen a la siguiente ronda de la Champions League, el horario del Alavés – Atlético de Liga se verá modificado. Todo hace indicar que en caso de que ambos equipos pasen, el cuadro colchonero pase a jugar le domingo 4 en la franja horaria del Valladolid – Barcelona y viceversa.
Cabreo entre los aficionados
Esta situación ha generado frustración en los aficionados. El motivo, la poca previsión por parte de la Liga y las pocas opciones para poder planificar un viaje. Los aficionados colchoneros interesados en desplazarse hasta Vitoria ya no sabrán, exactamente, cuando juega su equipo y, previsiblemente, esto se sepa a pocos días vista de la celebración del partido. En una situación que hubiera sido fácil de solucionar, poniendo el Alavés – Atlético el domingo, adelantando así el duelo del Barcelona en la misma franja de horario.
A mí ese “en función semifinales de Champions” copón que el Atleti, ni Alavés están. Como para organizar un viaje. https://t.co/2ZbGYDjcrk
— George Olmos (@George_Olmos) April 7, 2025