La Liga ha dado a conocer el horario de la jornada 16, en la que el Atlético de Madrid recibirá al Sevilla. Tras el parón internacional, el conjunto colchonero afronta la salida a Valladolid para, después de esto, recibir al conjunto hispalense. Hasta ahí todo normal, el problema surge con el horario de este partido. El Atlético es el único equipo de Champions que jugará el domingo 8 de diciembre, justo antes de la sexta jornada de la máxima competición europea.
El Atlético se medirá al Sevilla en horario de 21:00 justo antes de tener que medirse al Slovan Bratislava. Otra vez más, el conjunto de Simeone se ve gravemente perjudicado por los horarios impuestos por La Liga. Ya que tendrá sólo dos días de descanso y preparación de la máxima competición europea, aunque en estos dos días el equipo tendrá que viajar a Bratislava.
Porque, además de tener sólo dos días de descanso, el Atlético jugará ante el Slovan Bratislava en el horario de 18:45. Un agravio comparativo en el que siempre el conjunto colchonero sale gravemente perjudicado.