El Atlético de Madrid afronta desde el partido ante el Rayo Vallecano, ganado por 2-1 en el Metropolitano, lo que será un auténtico vendaval en el calendario de febrero, que marcarán las aspiraciones colchoneras para la presente campaña en todas las competiciones. Desde el próximo domingo, ahora en el Bernabéu, los de Simeone disputarán un total de siete encuentros en los próximos 30 días, entre los que se encuentran el derbi ante el Real Madrid, la ida y la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic, o la ida de octavos de final de UEFA Champions League ante el Inter en el Giuseppe Meazza.
De esta forma, el Atlético había solicitado el adelanto del derbi de este domingo a las 21:00 horas en el Bernabéu para que este se jugase el sábado 27 de enero en vez del domingo 28. A pesar de las intenciones atléticas, los horarios no van a cambiar, por lo que al conjunto de Diego Pablo Simeone le tocaría jugar el derbi a las 21:00 del domingo 4 de febrero y volver al Metropolitano para la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club el miércoles 7 de febrero. Este, un partido que pese al señoría vasco, tampoco ha sido retrasado a decisión del Juez Único de Competición.
El calendario parece menos duro sumando el duelo de los vascos, que visitarán el día 7 la capital tras haberse medido este viernes día 2 al Mallorca en San Mamés, gozando de 48 horas más de descanso que el Atleti. Además, el siguiente partido de los vascos sería el lunes 12, con una visita a la UD Almería en Los Juegos Mediterráneos, no como los del Cholo, que deberán jugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el domingo 11 ante el Sevilla FC. Todo en un agónico calendario del mes de febrero para el Atlético.