
Julián durante su lanzamiento en la tanda de penaltis | Foto: Angel Martinez/Getty Images
Después del informe pericial solicitado por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, que confirmaba la manipulación del vídeo del penalti de Julián por parte de la UEFA, ahora hay más. Según ha adelantado Mundo Deportivo, existe un segundo informe solicitado por el colectivo colchonero, Señales de Humo, que obtiene unas conclusiones muy similares al primero que se conoció. Es decir, que la UEFA editó el vídeo del penalti de Julián Alvarez.
Un segundo informe pericial solicitado a la prestigiosa compañía Duque & Wittmaak y que Señales de Humo publicará en los próximos días en sus redes sociales. Según ha adelantado MD, el informe concluye que “el fichero analizado no contiene metadatos esenciales ni originales del VAR, no se dispone de hash o firma criptográfica que acredite su originalidad y sus parámetros técnicos son discordantes con los propios del Video Assistant Referee (VAR), por lo que, técnicamente no se puede acreditar que este fragmento de video sea el original procedente del VAR«.
Y además, añaden: «En este sentido, los resultados arrojados por el análisis forense, no descartan que el citado video haya sido editado, y, por lo tanto, manipulado respecto del original. A su vez, la discrepancia e incompatibilidad entre los parámetros técnicos conocidos del VAR, respecto a los parámetros técnicos del fragmento de video analizado, evidencian que éste no ha sido registrado y grabado por el VAR, sino que es el resultado de una edición de las imágenes originales”.
Una segunda conclusión que coincide con el primer informe pericial que asegura que la UEFA habría manipulado el vídeo del penalti de Julián Alvarez. Un penalti que, a la postre, acabó eliminado al Atlético de Madrid de la presente edición de la Uefa Champions League.