Tras la contundente victoria en la última jornada de liga ante Las Palmas, el Atlético de Madrid puso rumbo a Milán para enfrentarse al Inter de Milán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un Inter que apenas concedió 2 derrotas en toda la temporada (1-2 vs Sassuolo por Serie A, 1-2 vs Bologna por Coppa Italia), y ambas actuando de local, del que también se dijo que era el coco de los segundos clasificados de grupo. 3.500 hinchas se desplazaron al norte del país transalpino en un nuevo acto de locura pasional por su equipo, al que siempre acompañan a todos lados.
En el primer tiempo, los rojiblancos cedieron la posesión al conjunto local, con alguna que otra llegada interista sin apenas peligro. Eso sí, los italianos se mostraron muy agresivos en la presión a la salida de balón rojiblanca, aunque no estuvieron del todo finos en el pase. Si bien el plan de los de Simeone pasaba por no hacer una presión asfixiante a la salida de balón del Inter, lo cierto es que con apenas acercarse a los posibles receptores consiguieron robar el esférico en un par de ocasiones, con Samuel Lino percutiendo desde izquierda y trazando diagonales bien para asociarse, bien para finalizar, como sucedió en el 11. Había que tener cuidado pese a esas imprecisiones, pues el Inter es experto en combinar en pocos pases al contraataque, girar y plantarse en área rival con una velocidad que asusta. A destacar también los 3.500 atléticos desplazados que, en una plaza de la inmensidad del Meazza, prácticamente silenciaron a la parroquia nerazzurra. En el tramo final de la primera parte, tanto Lautaro Martínez como Marcus Thuram tuvieron ocasiones claras de gol que desperdiciaron gracias al buen hacer de la defensa rojiblanca.
En el segundo tiempo, el francés fue sustituido por molestias en la ocasión que dispuso poco antes de acabar los primeros 45′, siendo cambiado por el austríaco Marko Arnautovic. No fue el único cambio al descanso, pues Giménez fue sustituido por Stefan Savic en la zaga. El montenegrino, por cierto, anunció recientemente que ha sido padre. En el 54′ se produjo una nueva variante en el cuadro rojiblanco: entró Álvaro Morata en lugar de Saúl. Samu Lino tuvo otra ocasión más y, en el 57′, De Paul filtró un pase para que Llorente estuviera cerca de anotar el 0-1, pero De Vrij estuvo atento para interceptarle. Koke envió un disparo desde la frontal que no encontró portería a los 2 minutos, y llegaron más cambios en el Atleti. Hermoso y Molina dejaron el terreno de juego para dar lugar a Reinildo y Barrios. En el 77′, tras un despeje de Reinildo, Calhanoglu envió un centro medido para que Lautaro cabeceara directo a las manos de Jan Oblak. Se produjo el último cambio en el Atlético, entrando Ángel Correa por el lesionado Griezmann. Y, en un nuevo error de Reinildo, el Inter se adelantó en el marcador. En el mano a mano frente a Oblak, el argentino no estuvo afinado, pero Arnautovic empujó el balón y Lino anotó en propia puerta. En la siguiente jugada, Lino envió otro disparo muy cerca de la portería de Sommer, en un intento de reacción de los de Simeone. En el 87′, Correa envió un gran centro para que Morata rematara con los ojos cerrados lejos de la portería italiana. Se decretaron 5′ de añadido que el Atlético no supo gestionar bien, y así terminó el encuentro.
A priori, daba la sensación de poder conseguir un valiosísimo 0-0, pero habrá que redoblar esfuerzos y poner toda la carne en el asador en el partido de vuelta en el Metropolitano. Pero primero el Atlético de Madrid se enfrentará en liga a la UD Almería el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 21:00 en el Power Horse Stadium.
2 comentarios en «CRÓNICA. El Atleti cae por la mínima en el Meazza»
Comentarios cerrados.