Tras la derrota en casa ante el Atlético Sanluqueño, el Atlético de Madrid B viajaba a tierras alicantinas para medirse al Intercity en el Antonio Solana. Los de Alejandro Sandroni vencieron en el estreno liguero por 0-3 al Betis Deportivo en Sevilla y buscaron continuar con el gran comienzo en el grupo II de Primera Federación ante otro filial.
El equipo de Fernando Torres formó de la siguiente manera: Iturbe; Carlos Giménez, Martín Pascual, Ilias Kostis, Pablo Pérez; Rayane Belaid, Aitor Gismera, Joaquín, Jano Monserrate; Omar Janneh, Adrián Niño. El Niño repitió el once con el que debutó en la temporada el filial, convencido de que en esta ocasión sí recibiría la recompensa que merecen traducida en puntos en la clasificación.
Eso sí, pronto comenzaron a llegar los problemas. En el minuto 11, un envío en largo desde la zaga peinado por Locadia que recogió Ñito hizo que le ganara la posición a Martín Pascual y batiera a Iturbe con un disparo potente que el cancerbero rojiblanco no acertó a detener del todo. Mal asunto para los intereses del filial, que veía cómo encajaba su segundo gol en dos partidos. Tocaba remar. Desde entonces, ambos equipos estuvieron imprecisos hasta el final del partido, principalmente a causa de las condiciones del terreno de juego que, desde luego, eran más que mejorables. Rayane Belaid fue de lo más destacado y eso que su participación fue escasa en el primer tiempo pero, cada vez que recibía la pelota, la sensación de peligro era notable. A balón parado lo intentó el Atleti B, con un par de ocasiones de cabeza de Adrián Niño.
Ya en la segunda mitad, Fernando Torres realizó el primer cambio. Martín Pascual, amonestado al poco de comenzar el segundo tiempo, era sustituido por un Gero Spina que se mostró imperial en el apartado defensivo. Poco más tarde, Rayane Belaid y Jano Monserrate dieron paso a Alejandro Mestanza y Ale García. El zaragozano no tuvo prestaciones tan altas que en el anterior encuentro, pero su calidad se notó en cuanto el filial corría al contraataque. Por último, entraron Selu Diallo e Iker Luque por Omar Janneh y Aitor Gismera. Estos dos últimos acabaron agotados después del despliegue físico que realizaron durante todo el partido. Poco a poco, el Atleti B iba encerrando a un Intercity que tampoco daba muestras de sufrir, pero sí se hundían cada vez más. Mestanza probó fortuna desde media distancia en dos ocasiones, sin suerte, y Joaquín trataba de abrir a banda nada más recibir pero todos sus balones iban al rival. Y, a pesar de todo, en el último minuto del descuento, el colegiado señaló la pena máxima tras un claro agarrón a Adrián Niño cuando el roteño intentaba rematar un centro lateral de Pablo Pérez. Momentos de infarto en el Antonio Solana. Niño lanzó, lo detuvo Samu Casado y en el rechace Iker Luque estuvo atento para empalar con toda la potencia posible la pelota al fondo de la red y puso el 1-1 definitivo en el marcador.
Con este empate, el Atlético de Madrid B suma su primer punto en la temporada pero no es suficiente para salir de los puestos de descenso. En la próxima jornada recibirán al Antequera en el Cerro del Espino el sábado 7 a las 15:00.