El delantero colombiano, Jackson Martínez, vuela de la Ribera del Manzanares con destino China tras llegar a un acuerdo con el Guangzhou por un precio aproximado de 42 millones de euros. Tras su llegada desde el Oporto, ilusionante para la mayoría de los atléticos, ha dejado mucho que desear. Comenzó la pretemporada y el mismo pudo afirmar que era muy duro el entrenamiento día tras día, afirmando el gran trabajo físico que todo el mundo ya sabe.
En la noche de hoy, varios medios ha comenzado a anunciar la salida del delantero colomiano destino China, pero no hay confirmación oficial por parte del club. El delantero cafetero ha disputo un total de 1056 minutos en 22 partidos, de los cuales ha conseguido meter 3 goles y ha dado 2 asistencias. En la mañana de hoy, el delantero colombiano no se ha entrenado por «motivos personales», de los cuales ya se conocen cuales era, su cierre del fichaje por el Guangzhou.
Son muchos los nombres que salen a la palestra para sustituir a Jackson Martínez, pero tras el cierre del mercado, el pasado uno de febrero, así se quedan las cosas para poder fichar: El Atlético de Madrid sólo puede fichar a día de hoy, si el conjunto chino ha pagado la cláusula de forma integra. Ese fichaje a realizar, sólo se podría dar en España y no podría ser traspaso, a no ser, que el jugador que llega estuviese en paro.
Se especulan, que Jackson Martínez ha sido el primer en pedir salir del club debido a unos roces con el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone. Diferentes medios son los que apuntan a esta teoría y todo son especulaciones. Opiniones a parte, sólo queda pensar en el partido del Eibar el próximo sábado, en el que Simeone buscará pareja para Antoine Griezmann, único jugador en la delantera que tiene asegurado un hueco, eso sí, gracias a su trabajo.