La Uefa ha designado al danés Jakob Kehlet como árbitro principal para el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Europa League. Dirigirá un encuentro que se disputará este jueves a las 19:00 horas en el Wanda Metropolitano y que enfrentara al Atlético de Madrid contra el primer clasificado de la Premier League rusa, el Lokomotiv de Moscú. Es la primera vez que el árbitro de origen danés arbitra un partido del Atlético de Madrid, y de un equipo español ya que nunca ha arbitrado alguno. Sin embargo, ha dirigido un encuentro de la Selección Española Sub-21, el 14 noviembre de 2013, en el cual España gano a Bosnia-Herzegovina por un gol a seis.
Jakob Kehlet estará ayudado por Lars Hummelgaard y Heine Sørensenasistirán, que la Uefa ha designado como árbitros asistentes y por Christian Brixen que será el cuarto árbitro del partido. Los árbitros que la Uefa ha decidido sean los árbitros asistentes adicionales, comúnmente conocidos como árbitros de área, son Michael Tykgaard y Jens Maae. Todos los colegiados son de nacionalidad danesa.
Un precedente en Europa League
No es la primera vez que el conjunto rojiblanco se enfrenta al Lokomotiv. El 24 de octubre de 2007 se enfrentaron estos dos equipos en el Lokomotiv Stadium de Moscú, en el mismo estadio donde se verán las caras el día 15 de marzo a las 17:00 horas y que corresponde a el partido de vuelta de los octavos de final. En dicho enfrentamiento ninguno de los dos conjuntos consiguió la victoria firmando un resultado final de 3-3.
El enfrentamiento de este jueves será el primer partido del conjunto ruso en unos octavos de final de la Europa League y el primer partido en la historia que el Atlético de Madrid jugará como local contra el conjunto dirigido por Yuri Siomin. Será un duelo de altura en el que se espera que el Atlético de Madrid encarrile la eliminatoria.