El Atlético de Madrid ha vuelto a las andadas con una nueva derrota fuera de casa. Esta vez, contra el Alavés (2-0), en un partido marcado por la falta de intensidad y de ideas de los de Simeone. El conjunto rojiblanco no ha aprovechado el empate del Athletic y vuelve a complicarse el billete a la Champions de cara a la próxima temporada. La semana que viene recibirá el Atleti a los leones en el Metropolitano con ese billete en juego.
Como suele ser habitual, ha sido Jan Oblak quien ha dado la cara en la entrevista a pie de campo al terminar el encuentro. El portero esloveno ha analizado esta derrota y la situación en la que queda el conjunto rojiblanco.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Hemos hecho un mal partido. Hemos perdido y no se puede decir mucho más. No hemos estado bien, ahora al final hemos tenido algunas ocasiones pero no hemos estado bien y el Alavés ha ganado».
INTENSIDAD DEL ALAVÉS
«Deberíamos hacerlo mucho mejor. Ellos necesitaban los punto igual que nosotros, nos presionaron bien y nosotros no sacamos bien el balón desde atrás. Últimamente entra todo, desde cualquier lado que tiren. Estamos en una dinámica fea, mala y decepcionado por la derrota. No hemos hecho suficiente, como tantas veces este año fuera de casa, hemos estado mal».
SANGRÍA DEFENSIVA
«Hoy se ha visto perfectamente. Nosotros hacemos fallos y ellos marcan golazos que no hacen tan a menudo, pero contra nosotros parece que entra todo. Hemos entrado en una dinámica fatal y estamos hablando de que tenemos que mejorar en eso pero no hemos mejorado. Si no lo hacemos, va a ser muy duro hasta el final»
NIVEL PERSONAL
«Yo me encuentro fuerte. Decepcionado por la derrota pero hay que seguir porque esto no para aquí. Estamos juntos para entrar en Champions el año que viene y vamos a hacer todo para cambiar esta dinámica».