El madrileño Javier Boñar es una de las grandes joyas de la cantera rojiblanca y está dispuesto a tirar la puerta del primer equipo a pasos agigantados.
Javier Boñar Franco (Madrid, 3 de junio de 2005) es uno de los últimos jóvenes surgidos de la cantera en llamar la atención de la masa social colchonera. Y es que, como ya sucediera con su ex compañero Pablo Barrios, está quemando etapas con una facilidad pasmosa. El madrileño, en su época de cadete, fue importante en el Juvenil B y siendo convocado en multitud de ocasiones con la Selección Española Sub 15. Gracias a su madurez y gen competitivo, consiguió formar parte del Juvenil A compitiendo en el grupo 5 de División de Honor, para posteriormente pertenecer a la plantilla dirigida y entrenada por Fernando Torres, jugando más de 20 partidos y anotando 4 goles en su casillero. Además, ayudó al equipo a conseguir esa histórica clasificación a la Final Four de la Uefa Youth League.
Tan alto fue su rendimiento, que Luis García Tevenet, actual entrenador del Atleti B, decidió tenerlo en cuenta y, tras un tiempo donde tuvo alguna que otra titularidad, muy esporádicas, gracias al buen hacer del jugador, acumula cuatro titularidades consecutivas, siendo pieza clave en el último tramo de temporada del filial, en busca del ascenso a 1º RFEF.
Hablamos de un jugador que, sumando todas sus etapas, ha destacado tanto de central como de lateral, en ambos puestos orientado a la derecha. Pese a su corta estatura, es una máquina defensiva gracias a su bajo tren inferior: intercepta, pelea todos los duelos…pero además, es un arma a tener en cuenta cuando se proyecta ofensivamente, especialmente cuando juega de lateral/carrilero. Buena muestra de ello son las asistencias que brindó en casa frente a Atlético Paso y Socuéllamos, en la última jornada. En el primer gol, aun siendo inferior en físico, es capaz de aguantar el golpe, realizar un control orientado hacia línea de fondo y asistir gracias a su calidad en el pase. Es más, ya sabe lo que es hacer gol en una competición de prestigio, pues fue uno de los goleadores en la victoria por 4-1 frente al KRC Genk en el Metropolitano. Un gol donde se muestra la insistencia, perseverancia y hambre no ya por marcar, sino por pelear toda acción. Cholismo puro.
Javier Boñar, por el momento, parece que ha llegado para quedarse. Con tan solo 17 años, ya está siendo observado por Diego Pablo Simeone, como sucede con otros jóvenes a los que vigila de cerca, y es que tiene un potencial enorme para debutar con el primer equipo y asentarse en un futuro no muy lejano. La cantera, poco a poco, parece que va dando sus frutos.