Uno de los cedidos que más expectación crea en el Atlético de Madrid es Joao Félix. El portugués, que no se compenetraba con Simeone, buscó salida el mercado de invierno con el fin de encontrar su nivel. Algo que, por ahora, no ha encontrado. Después de ser expulsado en su debut con el Chelsea, ha reaparecido y no con los números esperados. Y es que en los cuatro partidos en los que Joao Félix ha participado como jugador blue, el portugués ha empatado uno y perdido tres, este último ante el Southampton en la Premier League. Unos números que tampoco han mejorado mucho con el portugués sancionado, con solo una victoria y dos empates sin el atacante luso.
Pero los números no mejoran las sensaciones de Joao Félix tras la derrota ante el Southampton. Según los compañeros de Atlético Stats, el atacante portugués no ha ayudado al Chelsea a sumar los tres puntos. Y es que en los cuatro partidos que ha jugado, tres completos y uno 58 minutos hasta la expulsión, solo ha conseguido un gol en 16 remates totales. Lo que significa, un mísero 6% de eficacia a puerta. Pero no se queda ahí, tan solo ha conseguido transformar una de las cinco big chances que ha tenido. Aún no ha realizado ninguna asistencia y en 328 minutos ha creado 3 ocasiones. Algo que se suma a las 16 pérdidas por partido.
Derrota del Chelsea contra el colista de la Premier
Pero la situación no se queda ahí. Y es que esta última derrota del Chelsea ha sido contra el Southampton, colista de la Premier League y que llevaba sin ganar desde el 14 de enero. Una derrota complicada, para un conjunto londinense que marcha décimo en la clasificación, con 31 puntos y a diez de los puestos de Champions League. Tan solo seis puntos de 18 posibles y una derrota en Europa.