Diego Pablo Simeone ha sido puesto en tela de juicio por diferentes medios de comunicación. El entrenador argentino fue criticado, con una polémica artificial, por referirse en una rueda de prensa al Athletic Club como ‘el Bilbao’, algo que lleva haciendo Simeone desde que llegó al conjunto colchonero en el año 2011.
A los bilbaínos este gesto no les sienta del todo bien, pero es un término muy común que se utiliza en el resto del país. Tras las declaraciones del Cholo, diferentes periodistas salieron a preguntar a los aficionados leones que les pareció este acto. Los hinchas mostraron su malestar ante las palabras del argentino.
A tal punto llegó la polémica creada que el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, tuvo que salir a hacer sus propias declaraciones en una rueda de prensa para terminar con el asunto. Uriarte manifestó que «hay mucha gente que llama al Athletic el Bilbao, incluso aficionados y peñistas nuestros, y a mí no me produce ningún malestar. Son cosas que pasan y que las tomo con normalidad, sin ningún tipo de polémica«, zanjando así los malentendidos creados para caldear la semifinal de Copa del Rey que se disputa este miércoles en el Estadio Metropolitano de una forma muy elegante.
Una polémica artificial sobre si es Bilbao o Athletic, que el Cholo Simeone también ha pasado de comentar en la previa al encuentro.