José María Giménez volvía a La Liga tras lesión. El charrúa analizaba el encuentro en el que regresó por la lesión de Lucas Hernández: «Pasé momentos duros, por el apresuramiento mío recaí. Después de una larga recuperación par hacer las cosas bien fue un partido muy complicado. Aunque estaba en el banco, un jugador complicado siempre piensa en jugar. Las sensaciones fueron buenas.Tras una lesión es normal que se generen dudas. Estoy contento porque me sentí bien desde el oxígeno a las piernas«.
Lucas cayó lesionado y sobre las muchas bajas del equipo en defensa añadió: «Es complicado. Es mucha la casualidad que pasa en defensa, pero pasa en todos los equipos, no hay que alarmase. En los centrales hemos tenido una rachita complicadita. Se sufrió ahí, en defensa, cuando volvía uno se lesionaba otro y así estamos. Quiero pensar en recuperar bien y no pensar en otra cosa, seguir trabajando. El equipo físicamente está bien«. Del partido dijo: «Era un partido que teníamos que ganar. El resultado no refleja lo que fue el partido. A la contra podemos hacer mucho daño y lo demostramos. Hicimos un partido inteligente. Hay que felicitar al Alavés porque hizo un gran partido y está haciendo una gran temporada. Entendimos que era muy importante ganar hoy para seguir arriba y luchando, no podíamos pasar esa oportunidad. Agradecer a la gente que nos apoyó, fue un partido de todos, desde los del banco a los que jugaron«.
Para finalizar analizó las opciones de la plantilla de cara a algún título y si esta es corta: «¿Plantilla corta? Creo que no. Cuando se lesionan compañeros hay otros para competir. Vamos día a día, no pensamos en el futuro, siempre pensando en lo que viene, en lo más cercano, eso nos ha llevado a lograr cosas importantes y ése es el camino. Tenemos una gran plantilla en la que cualquiera puede jugar. Podemos aspirar a cosas importantes«.