En la mañana de hoy, miércoles, tras el entrenamiento matinal de cara al encuentro frente al Celta de Vigo correspondiente a la última jornada del campeonato liguero, Juanfran Torres junto a la Fundación del Atlético de Madrid y Ecovidrio, han presentado la campaña de sensibilización para el reciclaje de vidrio en casa, cuyo lema es «Soy rojiblanco y verde».
Tras la presentación de dicha campaña, el de Crevillente respondió a las preguntas de los medios de comunicación. Para comenzar, habló sobre la derrota del pasado fin de semana frente al Levante: «Lo del Levante dolió mucho, esa es la realidad. Nosotros somos un equipo ganador, somos club ganador. Echas la vista atrás y ves la temporada que hemos hecho, el esfuerzo desde pretemporada, con los entrenamientos con el Profe desde el primer día… Hay un esfuerzo grandísimo por parte de todos. Lo que más queríamos era llegar a la última jornada con posibilidades de ganar este título, por eso nos dolió la derrota contra el Levante. Pienso que esta derrota nos va a fortalecer de cara al partido que queda de Liga y prepararnos bien para llegar al máximo para la final de Champions que todos queremos conseguir. «.
Sobre la derrota y la dificultad de optar al título en España dijo: «Nos ha faltado llegar con posibilidades a la última jornada. Siempre digo que esta Liga es la más complicada de todas. La liga inglesa es vistosa y bonita, la italiana fuerte y táctica, la alemana fuerte. Pero la más fuerte es esta, porque Real Madrid y Barcelona te conceden muy poco y para ganar la liga española tienes que hacer un puntaje increíble».
Analizó la final de Milán, del próximo 28 de Mayo y lo que espera: «La vida y el fútbol nos brinda una nueva oportunidad, que es una nueva final. Espero que la aprovechemos, que sea nuestro momento. Estoy convencido de que si jugamos, nos entregamos y damos todo lo que tenemos dentro, un poquito más que ellos, lo conseguiremos y esperemos que sea así».
También tuvo tiempo de hablar sobre la final perdida hace dos años en Lisboa: «De la final de Lisboa recuerdo que la perdimos, las cosas no salieron como queríamos. La vida y el fútbol nos brindan una nueva oportunidad, espero que la aprovechemos. Estoy convencido de que si jugamos, nos entregamos y damos lo que tenemos dentro un poquito más que ellos, seguro que será así».
Sobre el descanso que tendrán desde el último partido de liga hasta la final, apuntó: «Está claro que no nos benefició pero no es excusa, no perdimos por tener más o menos días de descanso. Es importante lo que vamos a tener este año, acabado el partido de Liga tendremos dos semanas para la final, para llevarla a nuestro terreno, para trabajar y afrontar ese gran partido que tenemos todos por delante. Es el partido de nuestras vidas, estoy seguro de que esas dos semanas nos van a venir bien».
Para finalizar, habló sobre el sentido de pertenencia y el crecimiento de este equipo: «Este es un equipo que por suerte o por desgracia se ha reciclado. Todos los años hemos cambiado gente de arriba pero siempre hemos tenido una base, con jugadores que llevamos muchos años, con sentido de pertenencia. Sabemos lo que es este club, lo importante que es vestir esta camiseta. Espero que año tras año podamos seguir consiguiendo cosas históricas, y para que lo sean más aún tenemos que ganar esa final en Milán», concluyó.