Juanfran ha atendido este martes a los medios de comunicación en la presentación de toda la oferta VIP del nuevo estadio, el «Neptuno Atlético de Madrid Premium». Un lugar donde la gente podrá vivir el fútbol de una forma diferente pero a la vez muy cómoda.
En primer lugar el lateral colchonero es preguntado por su nueva ausencia en la Selección: «Como la anterior. Él sabe, y todo el mundo, que apoyo a la Selección, estando dentro o fuera. Yo voy a seguir entrenando a tope. En casa están más felices porque pasan más tiempo conmigo. Espero volver, lo estoy deseando».
Posteriormente los medios de comunicación hacen referencia a la alegría por ser líderes: «Ya hemos vivido, desde la llegada del Cholo, más semanas de estas. No es nada nuevo para nosotros. Lo que más queremos es llegar ahí hasta el final. Lo dije el año que ganamos la Liga, lo dije en años anteriores, cuando hemos competido hasta casi la última jornada, seremos candidatos a ganarla si estamos en las últimas jornadas con ellos».
Replicandole el periodista le comenta que lo que sí es un hecho es que son candidatos a todo: «El listón está alto, la gente lo dice desde fuera pero desde dentro no hemos dejado el discurso del partido a partido, pensamos en el presenta. Ahora pensamos en ganar al Granada y a partir de ahí, poco a poco.»
Seguidamente se abre la comparación con respecto a la jornada dos donde «se acababa el mundo»: «Los que son del Atleti y nos conocen saben que el equipo iba a estar bien, que tenemos un grandísimo equipo y que estoy seguro de que este año van a pasar grandes cosas».
Después se preguntó al de Crivillente si le había sorprendido más el pinchazo del Madrid o la derrota del Barcelona: «No me sorprende nada. Cualquier equipo compite, quieren ganar, nadie regala puntos. Nos pasó a nosotros en las dos primeras jornadas, que parecía que íbamos a meterla cuatro al Alavés y al Leganés. Es bueno para la competición.»
Entonces fue preguntado por la posibilidad de aguantar este ritmo y si es esta la mejor plantilla de la historia del club: «Es nuestra idea, pelear como siempre. El que nos vea entrenar todas las semanas sabe cómo nos preparamos, para lo mejor.» «Para el presidente sí, yo soy más objetivo y pienso que las plantillas se miden a final de temporada».
Luego, ante el buen momento del club, fue cuestionado por la preferencia entre la Liga o la Champions: «No estaría bien decir una, pero es pronto para decir que podemos ser campeones. Soy prudente y queda mucho.
Finalizando la rueda prensa es preguntado por la renovación de su compañero Gabi: «Yo ya lo sabía, y muy feliz. Gabi se merece todo lo bueno que le pase, es nuestro capitán, el mejor que he tenido y que podría tener el Atleti. Ojalá pueda seguir renovando, como todos los que queremos seguir en el Atleti hasta que acabemos nuestra carrera».
Por último es cuestionado de nuevo sobre Madrid y Barcelona y la posibilidad de meterles mano este año con mayor facilidad: «Nunca es factible meterlos mano. Para mi son los dos equipos más potentes que hay, a nivel de presupuesto, de plantilla…nunca es fácil medirse a ellos y pelearles los títulos y espero que sigan teniendo pinchazos y las cosas a nosotros nos vayan bien.»