Volvía la liga al Estadio Vicente Calderón, para el último encuentro del tourmalet rojiblanco. Llegaba el último partido, de los cuatro disputados en apenas diez días. El conjunto de Simeone recibía a la Real Sociedad de Eusebio, en un encuentro bonito por parte del conjunto colchonero, tras cuestionarse su estilo de juego.
Comenzaba el encuentro en la Ribera del Manzanares con un planteamiento muy bueno por parte de Diego Pablo Simeone, al igual se diese el pasado sábado. La primera ocasión clara iba a ser para Saúl, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Rulli. El Atleti buscaba con intensidad la portería del guardameta de la Real Sociedad, contando con varios corners seguidos. Apenas se llegaba al minuto siete de partido, cuando Diego Reyes se hacía gol en propia puerta en un intento de despeje. No bajaba los brazos el Atleti y seguía buscando el segundo en el marcador.
Un dominio claro del Atlético de Madrid, que no dejaba crear juego al conjunto de Eusebio, debido a la gran presión ejercida en tres cuartos de campo. Augusto Fernández, que se perderá el próximo partido frente al Valencia por acumulación de tarjetas, iba a ser uno de los jugadores más destacados del encuentro, que tras la vuelta de su lesión, parece que se pone a tono para dar libertad a jugadores como Koke y Saúl. Con muchas ocasiones, pero sin suerte de cara a portería, se marchaba el partido al descanso con una victoria del Atlético por la mínima.
Comenzaba la segunda parte en el Calderón y apenas cuarenta segundo y Saúl encarrilaba el encuentro con el segundo tanto. Tras una gran presión en la salida del balón de la Real Sociedad, Vietto recibía en carrera un balón y tras colgar el balón al corazón del área, Saúl la mandaba al fondo de la red con un gran golpeo que no pudo detener Rulli. El conjunto de Simeone dominaba el encuentro del partido, con un centro el campo muy equilibrado por parte del conjunto rojiblanco. Simeone iba a realizar el primer cambio, iba a salir sustituido Godín e iba a entrar en su lugar Lucas Hernández. Godín pareció salir con molestias. El Atleti no bajaba la intensidad, pese a ser el cuarto partido en nueve días, y Griezmann se adentraba en el área cuando De la Bella lo derribó y cometió penalti. El propio Griezmann iba a ser el encargado de lanzar el penalti y lo transformó batiendo a Rulli por bajo. El propio Griezmann, apenas un minuto después, iba a ser sustituido por Ángel Correa.
La Real Sociedad, de Eusebio, comenzaba a controlar el esférico en los último minutos del encuentro y tuvo una gran ocasión por medio de Jonathas que se topó con el palo de Oblak. A quince minutos para el final, en la peor noticia del encuentro, Augusto Fernández recibía la cartulina amarilla tras una entrada por detrás cuando intentaba recuperar el balón. Con esta cartulina será baja el próximo fin de semana en el partido frente al Valencia. Entraba el encuentro en su recta final, y Vietto buscaba el gol con intensidad pero sin fortuna de cara a puerta. Por su parte, Ángel Correa iba a hacer el cuarto gol en el marcador, tras una gran galopada de Filipe Luis por el lateral izquierdo, pero el linier anuló el gol. El gol estaba mal anulado. Finalizó el encuentro en el Calderón con una importante victoria de los de Simeone.
Tras un gran partido, los de Simeone ya piensan en el próximo partido en el que tendrán que visitar al Valencia de Gary Neville. Con la baja de Augusto Fernández, uno de los mejores en el encuentro de hoy, deberá buscar un recambio.