
Atletico Madrid's Spanish midfielder #06 Koke injured leaves the pitch during the Spanish Liga football match between Club Atletico de Madrid and Granada FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on August 14, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
Malísimas noticias para el Atlético de Madrid. Tras el debut con victoria ante el Granada, sólo hubo una nota amarga para el Atlético, y fue la lesión de Koke. El centrocampista colchonero y primer capitán del equipo se marchó antes de llegar al diez de partido, dejando su lugar a Pablo Barrios. La primera exploración aseveró unas molestias musculares. Sin embargo, tras las pruebas médicas, se ha confirmado el alcance final de la lesión.
Tras las pertinentes pruebas médicas, una vez concluido el encuentro ante el Granada, el Atlético ha confirmado que Koke sufre una lesión «miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial del muslo derecho«. Una lesión que le obligó a abandonar el primer encuentro de la temporada.
El capitán colchonero comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución. Una lesión que dejará a Koke fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas, al menos, hasta el parón de selecciones de la segunda semana de septiembre. Se perderá por tanto el encuentro ante el Betis y el Rayo Vallecano, lejos del Metropolitano, y el duelo ante el Sevilla en el feudo colchonero. Será los tres encuentros ligueros que se pierda por esta lesión.