Como ya ocurrió en la eliminatoria frente al FC Barcelona, dos jugadores del Atlético de Madrid han atendido a la página oficial de la máxima competición europea, la UEFA, en una entrevista en la que han analizado el encuentro de vuelta frente al Bayern Múnich que se disputará el próximo martes.
Pregunta: Algunas de las cosas que han sucedido en la presente UEFA Champions League recuerdan lo que ocurrió en la temporada 2013/14. Cuándo piensa en ese momento, ¿qué recuerda?
Koke: «La verdad es que es un recuerdo triste por la final pero a la vez feliz por la temporada que hicimos. Hicimos una Champions casi perfecta, nos faltó solo la final pero es para estar orgullosos. Yo era la primera vez que jugaba la Champions, y jugar la primera vez y llegar a la Champions es algo increíble.»
Filipe Luís: «Para mí está siendo un poco diferente. He perdido mi primer partido en Champions esta temporada. No había perdido ninguno y perdí contra el Benfica aquí en casa. Después he tirado mi primer penalti en Champions contra el PSV, por primera vez he llegado a los penaltis en la Champions… para mí son muchas novedades, muchas cosas nuevas. Obviamente está ese recuerdo de haber eliminado al Barça en cuartos pero también fue un partido diferente. Tenemos una ilusión grandísima de llegar a otra final pero nos enfrentamos tal vez al rival más fuerte de esta Champions que es el Bayern.»
Pregunta: Háblennos sobre Diego Simeone, un entrenador que parece que pide mucha dedicación pero que también la da, que está volcado con su equipo. ¿Cómo es trabajar con él y qué impacto ha tenido en sus carrera? ¿Hubieran sido distintas sus carreras sin Simeone?
Koke: «Bueno, nunca se sabe cómo hubiera sido mi carrera. Pero con él ha sido positiva. Desde que llegó me dio esa oportunidad y esa confianza que a lo mejor no tenía con otros entrenadores. Él apostó por mí y le he demostrado lo que puedo dar.
Filipe Luís: «Consigue sacar lo mejor de mí, nos conocemos mucho, ya son muchos años trabajando juntos. Creo que un sitito donde estás feliz, donde te encuentras cómodo para trabajar, donde sientes la confianza de tus compañeros hacen que te sueltes y rindas al máximo.»
Pregunta: ¿Cómo influyó la victoria sobre el Barcelona en cuartos de final en la confianza de la plantilla?
Koke: «Ha sido muy positivo. Creo que eliminar al mejor equipo que había pues imagínate… Eso le sube la moral a todo el equipo e incluso al aficionado.»
Filipe Luís: «Y no hemos ganado a un Barça que estaba mal, hemos ganado quizás al mejor Barcelona de los últimos tiempos. Era un Barcelona que no se cansaba de golear, así que nosotros hemos ganado un plus de confianza importante para este final de temporada.»
Pregunta: El vínculo entre el equipo y los aficionados es increíble. ¿Cómo lo describiría?
Koke: «Siempre ha sido positiva, desde el primer día que el pise el primer equipo, e incluso en las categorías inferiores. La gente es muy apasionada con los canteranos y te van siguiendo. Pero desde que estoy en el primer equipo me he sentido muy querido, muy arropado por ellos y eso da confianza para luego salir al campo y hacerlo bien.»
Filipe Luís: «Para mí no hay comparación. Para mí es totalmente diferente de cualquier otro club en el que he estado. Cuando los necesitas como fue en el caso del Barcelona pues notas ese empuje, parece que no te cansas dentro del campo cuando estás. Tuve la oportunidad de jugar aquel partido de Champions en 2014, frente al Barcelona, y siempre he pensado ‘quizás no volveré a vivir un ambiente tan potente en un estadio de fútbol’. Pero no solo he encontrado uno igual esta temporada sino mejor.»