El Atlético de Madrid ha hecho oficial la apertura de la primera sede de La Academia en el Caribe, más concretamente en la zona de Cap Cana, en la República Dominica. Los dirigentes de la propia Academia, Javier Vidales y Fernando López, director de expansión internacional del club, tuvieron el honor de abrir la primera sede en la zona del Caribe. La apertura de dicha sede tiene como objetivo principal la formación de los chicos y chicas dominicanos a través de la metodología y valores que representa el Club Atlético de Madrid.
En esta nueva sede de La Academia, entrenadores del club colchonero estarán durante la temporada en tierras dominicanas para la supervisión del trabajo realizado en la nueva sede del equipo rojiblanco. El club espera que sea un proyecto a largo plazo, donde mediante el fútbol el Atlético pueda expandirse a través de mercados colindantes, como los de Sudamérica, Estados Unidos y Centroamérica. Gracias al equipo colchonero se espera que se estrechen lazos entre países a través de los valores del fútbol y del equipo español.
Durante el acto de presentación se hicieron oficiales alguno de los términos del acuerdo alcanzado entre la entidad española y el país dominicano: “Este proyecto empieza con unas semanas de campus en la Ciudad Ecuestre de los Establos, pero la idea del Atlético de Madrid, allá donde va, es sentar las bases de proyectos sólidos y a largo plazo, que puedan contribuir a impulsar el nivel futbolístico del país y a mejorar las cualidades y características que en este caso ya tienen de forma natural los dominicanos”, afirmó Fernando López durante la rueda de prensa. La República Dominicana se suma así a un gran numero de países donde el conjunto rojiblanco mantiene relación directa gracias a las sedes abiertas en Asia, Europa y America.