Al igual que Sísifo, el Atlético de Madrid fue condenado a subir una cuesta al principio de cada vuelta, con la diferencia de que sólo lo hará una vez más. Comienza su particular via crucis en su búsqueda de gloria, si se trabaja y se cree se puede. Una vez más le tocará ponerse el mono de trabajo y, después de las labores de jardinería pertinente, se enfrentará al Sevilla. Resulta irónico que el Atleti se haya comprometido a plantar un olivo por la paz con el Sevilla cuando no es capaz de mantener su césped en buen estado.
Hispalenses y colchoneros tenían un objetivo común al comienzo de la temporada, los puestos Champion, pero con el devenir de las jornadas no cabe duda de que sus prioridades han cambiado. El mal inicio de curso para el Sevilla, entre otras causas por las bajas en defensa, y su falta de continuidad fuera de casa le han condenado a luchar ahora por entrar en la Liga Europa. Todavía está a tiempo de cumplir con sus objetivos pero otro tropiezo fuera de casa podría empezar a suponer un auténtico escollo insalvable, sobre todo teniendo en cuenta que deberá viajar al Bernabeú y Camp Nou.
El Atleti en cambio aspira a poder seguir en la lucha por la Liga. Partido a partido, terminó como campeón de invierno y sueña con dar un puñetazo sobre la mesa si consigue llegar la semana que viene al Camp Nou con sus aspiraciones por el liderato intactas. Entre semana se jugarán el pase a las semifinales de la Copa, y deberá ganar si quieres pasar, ello podría ser un aliciente para rotar en algunas posiciones. Sin embargo Simeone, sabedor de la importancia que tiene el encuentro, recurrirá a su guardia pretoriana para la defensa del feudo del Manzanares y que los tres puntos se queden junto al oso y el madroño. Mientras que en la defensa parece que será Savic (que todavía no conoce la derrota con la rojiblanca) el que acompañe al muro defensivo titular, en el medio Saúl, Gabi y Koke partirán presumiblemente de inicio. La gran duda radica en quien acompañara a Griezmann en punta. Declarado intransferible por el Cholo en la previa al partido, el francés se erige como la esperanza de su equipo para conseguir el gol. A la espera de que explote definitivamente Vietto o de que Jackson se libere del peso de su sequía, el diablo francés espera desatar un infierno para la defensa sevillista.
El Sevilla llega al Calderón con un Gameiro en racha. Está aportando el gol que le hacía falta a su equipo y ha ayudado a dar más movilidad y velocidad cuando tiene el balón. En defensa ha ido recuperando efectivos y poco a poco va pareciéndose al Sevilla que el año pasado luchó por la Champions hasta la última jornada.
A las 16:00 (lo podréis ver por Canal+ Liga, o seguir por nuestro Twitter @atleticosport) se juega un encuentro vital para ambos clubes. Primero firmarán la paz con la plantación de un olivo y a continuación se declararán en guerra por los tres puntos.