La crisis sanitaria de la Covid-19 parece, comienza a llegar a su final. La llegada de la vacuna a España abre un paso a la esperanza para la población. Las comunidades autónomas han comenzado a preparar sus estrategias de vacunación masiva en grandes espacios donde poder suministrar las dosis cumpliendo todas las garantías sanitarias.
Por este motivo, según confirma La Razón, la Comunidad de Madrid ha elegido el Metropolitano como gran centro logístico para realizar inyecciones masivas. Las grandes razones por las que el estadio será una pieza clave en la estrategia de vacunación de la CAM es su gran espacio y su accesibilidad. El Metropolitano cuenta con una superficie de 88.000 metros cuadrados y un aforo de 68.456 personas. También tiene buen acceso en transporte público y fácil acceso por la M-40. A esto se suma la normativa de que los aficionados no puedan acudir a los estadios a animar a sus equipos, por lo que hace que esto no sea un impedimento para el Atlético a la hora de ceder su estadio para esta causa excepcional.
Además del Metropolitano, la CAM espera poder tener a su disposición más espacios: El Wizink Center, Palacio Vista Alegre, Hospital Isabel Zendal y ahora se suma el Metropolitano. Todos estos espacios serán utilizados con el objetivo es acelerar la campaña de vacunación para inmunizar a la mayor parte de la población en los próximos meses.