A mi parecer este ha sido desde que llegó el Cholo el año con más lesiones. Porteros, defensas, mediocentros, delanteros e incluso los numeroso infartos de los aficionados colchoneros. Lesiones de todo tipo: traumatismos, dolencias musculares, roturas óseas, algunas más insignificantes que otras.
Empecemos por las lesiones más impactantes. En primer lugar Oblak sufrió una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart), que aparentemente tenía un periodo de recuperación de 3 meses o incluso 4, sin embargo, apenas duró dos meses en la enfermería tras un gran esfuerzo en la rehabilitación. Además, no se nos hizo largo este periodo de recuperación ya que Miguel Ángel Moyá hizo muy buenas actuaciones defendiendo la portería rojiblanca. En segundo lugar, Augusto, un mediocentro que cuajó un gran final de temporada el año pasado también cayó lesionado, esta vez diciendo adiós a la temporada. Lamentablemente el jugador argentino se lesionó a principios de este mismo curso que lo dejó de baja hasta la fecha, una lesión en el ligamento que aún le impide ejercitarse con normalidad. Y por último, Fernando Torres, el peor momento que he vivido y muchos han vivido como aficionados. El Atlético de Madrid trataba de marcar el gol de la victoria ante el Deportivo de la Coruña, cuando en un balón dividido Bergantiños, sin querer, le propinó un empujón en un salto por la espalda a Fernando, y este desprvenido, se quedó sin conocimiento por un momento. Afortunadamente, no quedó en más que un susto y una semana después volvió a los terrenos de juego.
Otras lesiones han sido muy insignificantes, tanto lo eran, que los jugadores que lo padecen jugaron estando lesionados. Estoy hablando de Gabi y de Filipe, que ambos se lesionaron un dedo de la mano y jugaron o jugarán, en el caso del lateral brasileño, con una férula. Actualmente los casos más importantes son los dos laterales derechos. Por una parte está Juanfran, que se ha lesionado en el último partido Champions frente al Leicester, y estará varias semanas de baja. Y por otra parte está Vrsaljko que se lesionó justo antes del parón de selecciones en el ligamento de su rodilla. Actualmente, está en la última fase de su periodo de recuperación. Afortunadamente hay jugadores que no han tenido que pasar por la enfermería como son Griezmann, Koke o Lucas Hernández. Pero, aunque no lo parezca, todavía queda mucha temporada con partidos muy pero que muy importantes, como son las semifinales de la Liga de Campeones. Todo esto, en resumidas cuentas, ha sido un gran quebradero de cabeza para Simeone y su cuerpo técnico, llegando a tener que usar hasta el italiano Alessio Cerci, que se esperaba que no contara para Simeone, y jugadores del Atleti B como Keidi o Zaka, entre otros.
En fin, esperemos que no haya ningún jugador que tenga que pasar por la enfermería. Aunque a los seguidores colchoneros si que nos va a hacer falta asistencia médica por más de un infarto, y es que los corazones rojiblancos siguen luchando por sobrevivir, en un año donde el Vicente Calderón, nuestro Templo, dirá adiós para siempre.