El futuro de Álvaro Morata en la Juventus de Turín podría llegar a su fin este verano. Según apuntan varios medios desde Italia, el equipo de Andrea Pirlo no va a aceptar ni renovar la cesión del delantero una temporada más por 10 millones de euros ni abonar la opción de compra establecida en 45 millones.
La temporada del español en el equipo italiano esta siendo mejor que la última bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Hasta el momento, el delantero ha logrado anotar 16 goles y repartir 12 asistencias. Estos datos no hacen dudar a la Juventus del rendimiento que puede dar Morata al equipo como acompañamiento, en la punta de ataque, de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los italianos están haciendo una de sus peores temporadas en los últimos años y están atravesando por un mal momento económico.
Hasta el momento, a pesar de todas las informaciones italianas, según afirma el Diario Marca, el Atlético de Madrid no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Juventus sobre si ejercerán una de las dos opciones que tienen para contar con los servicios de Morata la próxima temporada.
Morata en la Juventus y los dardos a Simeone
Todo parece indicar que Morata no quiere continuar vinculado al Atlético de Madrid. En el último partido del español como rojiblanco en Lisboa ante el Leipzig, el delantero llegaba como máximo goleador del equipo y no entendió su suplencia en favor de Diego Costa. Esto provocó que acabara pidiendo su salida del club rojiblanco.
En el último parón de selecciones, Morata fue convocado con la Selección Española de Fútbol. Allí, fue preguntado sobre su posible llegada al Atlético de Madrid: «Hay veces que nuestra opinión en el fútbol no cuenta mucho. Uno tiene que estar en el sitio donde le quieran y le valoren«.
Todo parece indicar que el futuro de Álvaro Morata va a ser uno de los culebrones del verano en el Atlético de Madrid. Solo el tiempo dirá en que equipo jugará el español la próxima temporada.