Después de vencer por 2-1 al Levante (3-2 en el global) en los cuartos de final de la Copa de Campeones, el Atlético de Madrid Juvenil A consiguió clasificar a la Final Four que se disputará en Nerja del 23 al 26 de este mismo mes.
Si ya el sorteo de los cuartos no fue nada favorable para los rojiblancos, más allá de haber pasado de ronda, el de las semifinales no se ha quedado atrás. El equipo de Fernando Torres se enfrentará al RCD Mallorca, actual campeón del grupo 3 de División de Honor y campeón de la Copa del Rey juvenil, que consiguió remontar su eliminatoria de cuartos ante el Athletic Club en condición de local.
Los mallorquinistas no han demostrado ser un equipo ampliamente goleador. En liga, anotaron 59 tantos por los 81 del Atlético, mientras que encajaron 19 goles, 4 más que los rojiblancos. Y, además, hasta las últimas jornadas no pudo salir campeón de su grupo, compitiendo de tú a tú frente al Badalona. Precisamente ante los catalanes consiguieron una de las goleadas de toda la temporada, venciendo por 0-5 en las semifinales del torneo copero disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo. Y, posteriormente, se impusieron al RCD Espanyol desde los once metros para alzar el primer título de la temporada. Su máximo artillero en DH, Woiski (16 goles en 25 partidos), es una de las grandes amenazas para los intereses del Atlético de Madrid, aunque todavía no ha conseguido ver puerta en la Copa de Campeones.
Está claro que cualquier rival será peligroso. Es más, en el otro lado del cuadro tanto Sevilla como Real Betis han sido amplios dominadores en su grupo y en cualquier competición que hayan disputado esta temporada (a excepción de la Uefa Youth League en el caso sevillista). Por tanto, poco importa el rival, sino lo que hagan los chicos de Fernando Torres que, si bien les costó en varios tramos contra el Levante, supo resistir, dominar y hacerse imponer para conseguir el pase a la Final Four. Dos partidos separan al Juvenil A del título de máximo campeón nacional. La ilusión está más intacta que nunca.
El partido dará comienzo el jueves 23 a partir de las 16:30 en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja, a la espera de confirmación de si se podrá ver o no el encuentro a través de Internet.