Tras la derrota ante el Recreativo de Huelva, el Atlético de Madrid B regresa al Cerro del Espino para recibir al Alcorcón este domingo a partir de las 12:00, en un partido de vital importancia para ambos conjuntos y con el recuerdo vigente de lo sucedido en la ida en Santo Domingo.
Los rojiblancos se encuentran de nuevo en un bache no tanto de sensaciones, sino de resultados. Son ya 4 partidos seguidos sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas ante equipos de la parte media-baja de la tabla, marcando 2 goles y encajando 4. Desde el 1 de diciembre, en aquel triunfo ante el Marbella con la gran actuación de Rayane Belaid, los de Fernando Torres no saben lo que es ganar en casa. ¿Lo peor? Que es la segunda y última victoria en Majadahonda hasta la fecha, lo cual es un bagaje pobre para un equipo que aspira a meterse entre los 5 mejores del grupo II de Primera Federación.
Ha sido una semana algo movida en La Academia. Además de estos malos resultados, uno de los jugadores clave del filial la pasada campaña pondrá rumbo al fútbol profesional después de no ser tenido en cuenta en lo que llevamos de curso. Hablamos de Salim El Jebari: el extremo ya ha acordado su fichaje por el FC Cartagena en forma de cesión, sin opción de compra y hasta final de la presente temporada.
El marroquí apenas había superado los 100′ de juego, generando una asistencia en su re-debut contra el Real Murcia y un golazo ante el Betis Deportivo pero, según ha podido saber este medio, Torres no le tenía en cuenta ni iba a cambiar su pensar. Mestanza fue el primero en salir, cedido al Intercity, y ahora será el prometedor talento el que siga el mismo camino, pero rumbo al fútbol profesional. No descartemos más salidas, como la de Abde Raihani cuya participación está siendo prácticamente nula.
Por otra parte, el Alcorcón sigue inmerso en la pelea por la permanencia en una temporada decepcionante sin duda. Hablamos de un equipo inestable a la hora de defender ventajas (pasó de ganar 0-3 en Marbella a dejarse empatar), que no encuentra regularidad en los resultados y tiene notorias dificultades para dejar la portería a cero: apenas 3 en toda la temporada sumando Primera Federación y Copa del Rey. Eso sí, no todo es negativo: Vladys Kopotun se encuentra en una racha goleadora importante, con 5 goles en las últimas 5 jornadas que le ha permitido a los alfareros salir del descenso y tratar de alejarse de la zona baja de la tabla.
Sigue aún en el recuerdo lo que sucedió en la jornada 4 en Santo Domingo: el Atlético de Madrid B caía 2-0 en el minuto 57, pero se acabó llevando el gato al agua con una increíble remontada donde Javier Boñar, que apenas había sumado minutos hasta entonces, se vistió de héroe con un doblete ejerciendo de carrilero. ¿Por qué no repetir?
El partido dará comienzo este domingo a partir de las 12:00 y se podrá seguir a través del canal de pago FEF TV y la cobertura que este medio acostumbra a brindar.