Ha llegado la hora. El Atlético de Madrid, campeón del grupo V de División de Honor, se enfrenta al Levante este domingo a las 12:00 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Es el torneo que más se le ha atragantado a un Fernando Torres que, después de tres años al mando del Juvenil A, dará el salto al banquillo del Atleti B la próxima temporada.
Si nos centramos en la División de Honor, los rojiblancos han sido uno de los mejores equipos de entre todos los campeones de liga. Con 78 puntos en total, son el segundo equipo con mejor puntuación solo por detrás del Sevilla (90), el segundo con más victorias (25) por detrás de los sevillistas (28), el que menos empató (3), el segundo que menos derrotas sufrió (2) por detrás del Sevilla (0), el cuarto con más goles a favor (81) y el que menos goles encajó (15). Por tanto, es el cuarto con mejor golaveraje (66) y, por si no fuera poco, es el segundo con más porterías a cero (19) por detrás del Sevilla (22). El Atlético de Madrid, con estos datos, presenta candidatura a alzarse con el torneo, pero todos sabemos que el fútbol no tiene memoria y cualquier mínimo error se paga caro en este torneo.
Por su parte, el Levante se hizo dueño y señor del grupo VII, uno de los más peleados de División de Honor con equipos como el Villarreal, Levante, Elche y un Atlético Madrileño que ha dado guerra en los dos últimos años, situándose en segunda posición en ambas temporadas. 73 puntos tras 23 victorias, 4 empates, 3 derrotas (una de ellas en casa ante el Madrileño), 68 goles a favor, 20 en contra, golaveraje de +48 y 15 porterías a cero. Se puede decir que ha sido un equipo efectivo durante la temporada liguera, pues marcó 13 goles menos que los de Fernando Torres y encajó 5 goles más, además de 4 porterías a cero menos que los rojiblancos.
Observando el apartado goleador, en términos individuales, el pichichi rojiblanco marcó más goles que el granota. Omar Janneh anotó 17 tantos, por los 14 de Kareem Tunde. Gran temporada para el ariete del juvenil que, además, regresó a una convocatoria de la selección española sub-19 y ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. Eso sí, solo Las Palmas ha conseguido ser campeón y tener en plantilla al máximo goleador de su grupo, pues Tomás Medina anotó 32 goles que ayudó a la UD a alzarse con el trofeo en el grupo VI.
Yendo ahora a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, hay un precedente de esta misma temporada que sonríe para los levantinistas. Después de vencer por un contundente 7-0 en casa ante la Real Sociedad, eliminaron al Atleti en Buñol por 3-0 en la Copa del Rey. Eso sí, no les duró mucho la alegría, pues cayeron en la siguiente ronda en casa del Real Oviedo por la mínima y se quedaron a las puertas de la Final Four precisamente en el Carlos Tartiere de Oviedo. Los de Fernando Torres, conscientes de que están ante una oportunidad única para redimirse de aquel día, buscarán con todas sus armas apear a los de Buñol y meterse en la Final Four. El Madrileño, como mencioné anteriormente, a pesar de caer en casa 0-2 en lo que fue la primera jornada de DH, vencieron por la mínima en casa granota, por lo que el juvenil principal del club añade ese encuentro a los motivos por los que pueden superar a su rival.
La ida se jugará este domingo a partir de las 12:00 en Buñol, pudiéndose ver a través del canal de YouTube del Levante. La vuelta será en Alcalá de Henares el siguiente domingo a las 19:00.