Tras el empate conseguido en tierras levantinistas, el Juvenil A del Atlético de Madrid recibe a los granotas este sábado a partir de las 19:00 horas en Alcalá de Henares, en busca de certificar su pase a la Final Four de la Copa de Campeones.
En la ida ya se vio de lo que es capaz el rival, campeón del grupo VII de División de Honor de forma merecida y contundente. Un equipo que trata de ser protagonista con la pelota, con individualidades que pueden decantar la balanza en cualquier contexto y momento del partido y muy bien trabajados. Pero claro, se enfrentan a uno de los mejores equipos del país y el factor localía deberá ser clave para los intereses de los chicos de Fernando Torres, que se sentará por última vez en el banquillo de la ciudad deportiva de Alcalá como técnico del juvenil, pase o no a la siguiente ronda.
Hasta el momento, Torres tiene la espinita clavada de no haber conseguido pasar de la primera ronda en este torneo, cayendo contra el Celta en penaltis en casa en su primer año, y ante el Real Madrid a doble partido la temporada pasada. La clasificación no solo es importante para tenerlo en cuenta como logro de la temporada, sino para quitarse también esa carga y llegar con aún mayor confianza para lo que se viene. Son ya 6 años los que el Atlético de Madrid no consigue alcanzar la Final Four de este torneo. La última data de la temporada 2017-2018, donde el equipo venció por 4-0 al Atlético Madrileño en cuartos de final, 0-1 al CD Tenerife en semifinales y 3-1 al Sporting de Gijón en la gran final. Por si fuera poco, el equipo fue campeón de liga (condición para ser participante en la Copa de Campeones) y de Copa del Rey, ganadas ambas al Real Madrid. Borja Garcés, Fernando Medrano, Óscar Clemente, Francisco Montero, Joaquín Muñoz y Rodrigo Riquelme son varios de los jugadores que integraron aquella plantilla campeona.
El partido dará comienzo este sábado a partir de las 19:00 horas en Alcalá de Henares, y se podrá seguir de forma gratuita a través del canal de YouTube del Levante.