Tras la victoria ante el Algeciras, que hizo que el filial consiguiera la permanencia en Primera Federación, el equipo dirigido por Luis García Tevenet viaja hasta Linarejos para medirse al Linares Deportivo en la jornada 35 del grupo II.
El título lo dice todo: después de obtener el billete para jugar en la categoría de bronce la próxima temporada, quedan 4 jornadas o, lo que es lo mismo, 12 puntos en juego igual de importantes que los 48 cosechados hasta la fecha. Ahora que se sabe que el equipo no corre peligro en lo clasificatorio, al menos por la zona baja de la tabla, se abre otro camino para los rojiblancos.
Ocho puntos separan al Atleti B del playoff de ascenso que, actualmente, lo marca el Ceuta con 56 puntos. Un Ceuta que, en esta misma jornada, cayó por 1-0 en casa del Real Murcia, siendo ambos equipos los dos últimos rivales a los que enfrentará el filial en la temporada regular. También cayó el Recreativo de Huelva en casa ante el Linares por 1-4, por lo que el Atleti B recortó tres puntos, aunque no pudo hacerlo con un Antequera que vapuleó y se quedó incluso corto ante el Ibiza, ganando por 3-1 en el Maulí. Según las predicciones de BeSoccer, el filial tiene un 2% de probabilidad de meterse en el top 5 cuando finalice la jornada 38. ¿Por qué no soñar?. Y, aunque no se pueda conseguir el playoff, lo importante sería quedar lo más arriba posible. Palabras de Tevenet, Nabil y Pablo Pérez en la última rueda de prensa post-partido.
Por su parte, como recién mencionábamos, el Linares llega a este duelo tras vencer en una plaza difícil como es el Nuevo Colombino, y no de cualquiera manera. Es cierto que el Recre no estuvo fino en defensa, pero eso sirve de poco si esos errores no se aprovechan y convierten en goles. Los azulinos hicieron los deberes con nota (y un penalti a favor que no les pitaban desde mayo del año pasado, poca broma) y sumaron tres puntos importantísimos de cara a la salvación. El San Fernando cayó 1-3 en casa ante el Real Madrid Castilla, y Mérida y Atlético Sanluqueño firmaron las tablas sin goles en el estadio Romano José Fouto.
Hace unas jornadas ya comentamos la situación del club andaluz en la lucha por el descenso. Desde que ese artículo fue publicado, el equipo ha sumado 6 puntos de 15 posibles. Empataron en la Rosaleda (mereciendo incluso más), cayeron en casa ante el Antequera por la mínima, recibieron una goleada en Ceuta, perdieron de local ante el Castellón en los últimos minutos y golearon al Recreativo de Huelva en su propio estadio. Un gol a favor y siete en contra que maquillaron esta última jornada sumando cinco tantos a favor y recibiendo ocho. Después de enfrentarse al filial, jugarán en casa de un Atlético Baleares ya descendido, recibirán al Alcoyano y librarán la batalla final en casa del San Fernando.
En este momento, los de Linarejos se sitúan en 17º posición con 35 puntos, los mismos que el San Fernando, y a 4 de la permanencia que la marca el Mérida. Por tanto, podemos esperar una auténtica batalla campal (en el buen sentido) donde la afición local sea el jugador 12 y lleve en volandas al equipo. Hablando de localía, el Linares solo ganó 1 de los últimos 5 partidos en casa, y es el tercer peor local del grupo con 5 victorias, 5 empates, 7 derrotas, 13 goles a favor y 15 en contra. El Atleti B acumula 2 victorias consecutivas de visitante…por lo que se viene un apasionante duelo este domingo.
En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Atlético de Madrid B venció por un contundente 5-0, con Àlex Calatrava como gran protagonista, sumando un golazo y una asistencia. Aquel día marcaron Assane, Salim, Cala, Mestanza y Abde Raihani y, con ese triunfo, el filial se ponía 11º con 25 puntos (a 8 del descenso), mientras que el Linares se estancaba en la 18º posición con 14 puntos.
El partido dará comienzo este domingo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Linarejos.