Tras el empate sin goles en casa del Linares Deportivo, el Atlético de Madrid B regresa al Cerro del Espino para enfrentarse a la UD Melilla en un partido en el que no se juega nada.
En cuanto a objetivos de temporada, ningún equipo tiene nada por lo que competir a priori. El filial se aseguró la permanencia hace dos semanas ante el Algeciras, pero no podrá pelear por entrar al playoff de ascenso precisamente por no sumar los tres puntos en Linarejos. Disputar la promoción de ascenso no era el objetivo prioritario, ni mucho menos, pero era una opción a falta de cuatro jornadas para el final y eso habla muy bien del trabajo de Luis García Tevenet con el equipo, especialmente en la segunda vuelta.
Por su parte, la UD Melilla venció por la mínima al San Fernando CD en casa, pero no le sirvió de nada. Y es que el Mérida, que empató en casa del Málaga, hizo que todas las opciones de seguir peleando por no descender se esfumaran, por lo que el equipo del otro lado del estrecho competirá en Segunda Federación la próxima temporada. Era uno de los candidatos al descenso, siendo recién ascendido como campeón del grupo V de Segunda Federación la pasada campaña, por delante del Atleti B. Resultados deportivos, malas relaciones con la prensa que informa del club, planificación deportiva…son varios los motivos por los que el Melilla no ha podido permanecer en la categoría.
Eso sí, aunque no lo parezca o pueda ser algo «menor», sí que hay algo en juego que, de producirse, sería un paso hacia delante para el filial. El Melilla es uno de los equipos que más se le atraganta a los rojiblancos puesto que solo han conseguido una victoria en los 6 enfrentamientos entre ambos conjuntos a lo largo de su historia. El Atleti B venció por 0-1 en tierras melillenses y, como no podía ser de otra forma, fue agónico pues el gol de Carlos Isaac llegó en el minuto 89. Desde entonces, tres partidos seguidos sin ganar (un empate y dos derrotas). El pasado curso, Santiago Miguélez estuvo a punto de romper esa racha desde los once metros en el minuto 91, pero su disparo se estrelló en el larguero y el partido acabó tal como empezó. Y en Melilla, tanto la pasada campaña como en la actual, los rojiblancos hicieron partidos muy mejorables (el enlace que adjunto fue mi primera crónica para este medio, de hecho). Es más, el único gol del filial que se marcó fue un centro de Mario Maroto a balón parado que se envenenó e introdujo en la portería local, para entender un poco el surrealismo de aquel encuentro.
Dejando a un lado lo meramente deportivo, toca hablar de planificación de la próxima temporada y en el Atlético de Madrid ya se trabaja para confeccionar una plantilla acorde a los intereses de un Fernando Torres que, confirmación mediante, se sentará en el banquillo del Cerro la temporada que viene. Diego Bri interesa al Real Zaragoza, al igual que Cala (del que se decía que no iba a continuar al 95% y ahora está por ver…), Marco Moreno no seguirá la próxima temporada y equipos de Primera División tanto del país como del extranjero se pelean por adquirir sus servicios, la continuidad de Assane Ndiaye está en el aire…se viene un mercado muy movido en Casa Atleti.
El partido dará comienzo este domingo a partir de las 12:00 y se podrá ver a través de FEF TV.