Tras el empate en casa ante el Lille, el Atlético de Madrid Juvenil A viaja hasta París para medirse al París Saint-Germain en la cuarta jornada de la fase de liga de la Uefa Youth League.
Los rojiblancos todavía no conocen el significado de la palabra derrota ni en liga ni en competición europea, pues acumulan una victoria y dos empates en la Youth League, y cuentan todos sus partidos por victorias en liga a excepción de la primera fecha, donde empataron sin goles en casa del Rayo Majadahonda. Un equipo que, conforme pasan las semanas, se hacen más fuertes y ensamblan aún más todas las piezas que dispone Luis Bueno en su plantilla.
El malagueño se enfrenta a un nuevo y dificilísimo reto como lo supone la visita a tierras parisinas, ante un equipo que conoce de sobra el torneo pese a que su arranque no ha sido el esperado. Apenas un punto de nueve posibles en las primeras tres fechas: derrota por 0-2 en casa ante el Girona, derrota por 1-0 a domicilio frente al Arsenal y empate a 3 en casa contra el PSV, ocupando así la 31º posición de 36 equipos participantes. Su máximo goleador, Yanis Khafi, es el único del plantel que ha logrado generar o anotar más de un tanto, con 2 goles en su cuenta particular.
Por recordar el camino recorrido hasta la fecha, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al RB Leipzig en casa, empató a 2 frente al Benfica en Lisboa con un 2-0 inicial, y empató a 1 frente al Lille en casa, situándose en la 15º posición. Hasta 6 jugadores han generado gol en los 3 partidos disputados, siendo Omar Janneh el máximo goleador con 3 tantos, y Julio Díaz el máximo asistente con 2 pases de gol.
Este encuentro, que dará comienzo a partir de las 16:00 en la Ciudad Deportiva de la entidad capitalina y se podrá ver gratuitamente a través de UEFA TV y por Movistar Liga de Campeones (pago), será el primero de la segunda vuelta. Hay que recordar que, a diferencia de la Champions League, la Youth League mantiene las 6 jornadas de la «liguilla», por lo que entramos en la fase de definición de la tabla clasificatoria.