Tras la victoria ante el Mallorca en semifinales, el Atlético de Madrid Juvenil A jugará la gran final de la Copa de Campeones ante el Real Betis Balompié.
Un Betis que clasificó al torneo como mejor segundo de entre los 7 grupos que conforman la División de Honor. En el grupo IV, ocuparon el segundo puesto por detrás de un Sevilla que no perdió ningún partido liguero aunque sí sufrió tres derrotas en la temporada. La primera, el 20 de septiembre de 2023 ante el RC Lens en la primera jornada de la Uefa Youth League, cayendo por 0-1 y jugando en inferioridad numérica. La segunda, el 7 de enero de este año ante el Real Madrid en la Copa del Rey por 1-2 actuando de local. Y la última, el pasado jueves ante…el Real Betis por 1-3, en inferioridad numérica y con prórroga incluida. Los verdiblancos fueron los verdugos del Sevilla en las semifinales, pero tuvieron que exigirse al máximo físicamente y ese desgaste de jugar los 120′ puede ser importante de cara a la gran final.
El principal arma bética no es otro que Pablo García, que acumula 43 goles en toda la temporada. Anotó 39 en División de Honor (7 de penalti), 1 en la Copa del Rey y 3 en la presente edición de la Copa de Campeones, por lo que los rojiblancos tendrán que estar cautos y vigilantes al 200%, y seguir en la línea de su nivel defensivo de la segunda parte de la temporada. A pesar de encajar en el anterior encuentro, la dupla formada por Seydou Fall y Gero Spina dan motivos para pensar que el equipo dirigido por Fernando Torres mostrará una eficacia y seguridad defensiva digna de una final, sabedores de lo que significa este partido.
Ya de por sí, disputar una final no es para cualquiera. Para Betis y Atleti, menos. Los verdiblancos ya la jugaron la temporada pasada en Las Rozas, cayendo ante el Real Madrid. El Atleti lleva 6 temporadas sin alcanzar esta instancia, lo que supondría convertirse en el mejor equipo juvenil de todo el país. Pero, por recordar, hay otro aliciente: el último partido de Fernando Torres al mando del Juvenil A. El Niño dejará el banquillo del Juvenil para desplazarse al del Cerro del Espino y convertirse así en el director técnico del Atlético de Madrid B. Aunque se reencuentre con varios de sus actuales futbolistas en el filial, y siendo el último partido de la temporada, la leyenda rojiblanca se merece un cierre de etapa por todo lo alto.
El partido dará comienzo este domingo a partir de las 12:00 en Nerja y, tal como sucedió en semifinales, se podrá seguir a través del canal de YouTube de la RFEF y también en Betis TV.