Tras el gran triunfo cosechado frente al Hércules en Alicante, el Atlético de Madrid B regresa al Cerro del Espino para disputar el primer derbi de la temporada, en busca de la primera victoria de la temporada en Majadahonda.
Los de Fernando Torres acumulan 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, después de no ganar en ninguno de los primeros tres compromisos ligueros. Sin duda, uno de los equipos más en forma que, con el paso de las jornadas, demuestra que es sumamente complicado de derrotar a pesar de que aún se encuentra en la búsqueda de mejorar la efectividad de cara a portería que le permita posicionarse incluso en puestos más altos de la clasificación.
Durante esa racha, el equipo ha ganado en escenarios complicados como lo son Santo Domingo, Fuenlabrada y el Rico Pérez, y cerca estuvo de hacer lo mismo en Can Misses pero el colegiado tenía otros planes. Hasta 6 jugadores distintos lograron anotar en este período: Ale García (2-1 en Alcorcón), Boñar (doblete en Alcorcón para remontar y ganar), Niño (gol en el 93′ en Fuenlabrada saliendo desde el banquillo), Mollejo (gol de penalti ante el Ceuta para el 1-1 y gol ante el Hércules para el 0-1), Abde Raihani (gol para el 0-1 en Ibiza) y Omar Janneh (gol para el 1-2 definitivo ante el Hércules). Solo Mollejo y Boñar han anotado más de un tanto hasta la fecha, 2 cada uno, pero son 7 los rojiblancos que han visto puerta en la temporada, siendo uno de los equipos que más repartido tiene el gol entre su plantilla.
Por su parte, el Real Madrid Castilla se encuentra en una situación complicada tanto en lo clasificatorio como por sensaciones. Al equipo le cuesta demasiado ganar, no termina de mantener las ventajas en el marcador y tiene facilidad para encajar. Mientras que el Atleti B hace efectivos en puntos sus goles, el Castilla tan solo ha marcado un gol menos y encajado tres más que los rojiblancos. Por no decir que ya son 4 jornadas seguidas sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas. Su última victoria (y la única hasta la fecha) es en casa ante, sorprendentemente, el Hércules de Alicante. También son 2 los jugadores del filial que han anotado más de un gol: Gonzalo García y Víctor Muñoz, también con 2 goles cada uno.
La pasada campaña, donde el equipo que por entonces dirigía Luis García Tevenet (ahora formando parte del cuerpo técnico de Simeone) contaba con la condición de recién ascendido y con apenas experiencia en la categoría, logró no solo no perder ninguno de los 2 enfrentamientos que hubo, sino que ganó el de casa por 2-0 en el tramo final, con tantos de Mariano de cabeza a balón parado y Abde Raihani tras un robo de Álex Calatrava (actualmente máximo asistente de LaLiga Hypermotion con el CD Castellón).
El partido dará comienzo a partir de las 15:30 en el Cerro del Espino, que colgó anoche el cartel de «no hay entradas«, por lo que se espera llenazo tal como sucedió en aquel playoff de ascenso hace 2 temporadas. Se podrá seguir a través de la retransmisión del canal de pago FEF TV y la cobertura que este medio brinda habitualmente y más en un día tan importante como este.