Tras el agridulce empate ante el Algeciras, el Atlético de Madrid B viaja hasta tierras onubenses para medirse al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, en lo que supone el comienzo de la segunda vuelta de campeonato.
Los rojiblancos quieren iniciar esta segunda mitad de liga con buen pie y, tal como venimos analizando en la primera vuelta, precisamente a domicilio han llegado la mayoría de los 27 puntos obtenidos hasta la fecha, especialmente en plazas complicadas como el Rico Pérez, Nueva Condomina, la CD Luis del Sol, Santo Domingo y un largo etcétera. Es por eso que los pupilos de Torres deberán redoblar esfuerzos ante equipos de la zona baja de la tabla que cuentan con incluso más necesidades a la hora de puntuar, para evitar el descenso a Segunda Federación.
Para este partido, Fernando Torres a priori no contará ni con Adrián Niño ni con Ilias Kostis, pues ambos fueron convocados por Simeone para la visita al CD Leganés, que terminó saldándose con derrota y el debut del roteño con el primer equipo. Si bien no está siendo su mejor temporada, en cuanto a cifras está destacando entre los mejores del filial. 5 tantos que se antoja un bagaje pobre para un delantero que ha gozado de ocasiones para aumentar su cuenta particular, en un equipo que no termina de materializar sus situaciones de peligro y se encuentra entre los conjuntos menos goleadores del grupo II de Primera Federación.
Se entiende así que la defensa estará formada por Martín Pascual, Gero Spina y Dani Martínez, con la posibilidad de que Carlos Giménez sea el que finalmente entre en el once. En la delantera, donde más overbooking hay, se espera que Borja Garcés sea titular por primera vez en su regreso al Atleti B, a la espera de saber si lo hará como único punta o estará acompañado de otro atacante. Y, al no haber Youth League hasta febrero, el Niño podrá alinear a jugadores como Julio Díaz que, cuando ha estado cerca un encuentro de dicha competición, ha sido reservado para que Luis Bueno pueda alinearlo con el Juvenil A.
En frente, el Recreativo de Huelva sigue sin levantar cabeza situándose en penúltima posición. El cambio de entrenador, pasando de Abel Gómez a Íñigo Vélez, parece haber funcionado relativamente en su primer encuentro, donde consiguieron un meritorio 0-0. Y decimos meritorio porque el gran salvador fue el portero, Rubén Gálvez, que sostuvo a los blanquiazules ante toda una UD Ibiza reforzada y jugando en Can Misses. Veremos si, como mínimo, se repite el resultado del año pasado, donde los rojiblancos rascaron un punto en el tramo final gracias al gol de Álex Calatrava tras pase de Aitor Gismera.
El partido dará comienzo este domingo a partir de las 17:30 en el Nuevo Colombino, y se podrá seguir a través del canal de pago FEF TV y la cobertura que este medio acostumbra a brindar.