Después de rascar un punto en Algeciras, en un partido donde el filial mereció más, el Atlético de Madrid B vuelve a la carga en su feudo para enfrentarse, por primera vez en su historia, a un Recreativo Granada al que le está costando adaptarse a la Primera Federación. Charlamos con Darío Guerrero sobre lo que podemos esperarnos del filial nazarí.
MERCADO
El ‘Recre’ sufrió muchos cambios desde que se produjo el ascenso a Primera Federación, perdiendo toda su columna vertebral y reemplazándola por descartes y reservas de otros equipos de la categoría, lo que le está pasando factura de forma notoria. Es un equipo que está hecho para aportar jugadores al primer equipo del Granada.
OBJETIVOS DE LA TEMPORADA
No es un equipo que tenga objetivos como tal en esta campaña. Evidentemente no sería otro que la permanencia, pero tampoco es algo que se le exija realmente. El arranque de liga no ha sido nada bueno, pero el equipo está siendo valiente en cada partido y planteando un buen estilo de juego, donde la mayor virtud es la presión alta y la búsqueda de la espalda de los defensores rivales.
DINÁMICA
Aunque no lo parezca, el Recreativo Granada ha ganado 2 partidos en toda la temporada, solo 1 menos que el Atlético de Madrid B. Eso sí, acumula 9 derrotas, 4 de ellas de forma consecutiva desde que vencieron en casa por 2-1 al Atlético Sanluqueño. Junto a la UD Melilla, es el equipo que menos goles a favor registra, pero solo ha encajado uno menos que el filial colchonero. Muestra de que el problema principal de nuestro filial no es la pegada sino la sangría defensiva. El partido frente al Córdoba desde luego no ayudó. Son 6 los jugadores del filial nazarí que han visto puerta hasta la fecha, siendo Julio Martínez el máximo artillero con 2 goles.