Este domingo, 29 de Septiembre, se disputará el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano. Con el aliciente de ser los dos únicos equipos sin perder en Liga esta temporada y el objetivo de reengancharse a la Liga tras la derrota del FC Barcelona, ambos conjuntos buscaran la victoria cueste lo que cueste.
«Kryptonita» merengue
El Real Madrid lleva ya 39 jornadas de liga sin conocer la derrota, precisamente desde su última visita al territorio colchonero. El Atlético fue el único equipo capaz de tumbar al conjunto de Chamartín la pasada temporada y no una, sino en dos ocasiones: ambas en su feudo por 3-1 en septiembre, en la jornada 7, de la liga 22-23 y el 4-2 de los octavos de final de Copa en enero con aquel mítico gol de Griezmann. Además, cabe añadir que de los cincuenta goles que recibió el Real Madrid la temporada pasada, once fueron con firma rojiblanca, siendo el equipo que más goles le anotó en todo el curso.
Dos invictos a entrar en la lucha
A pesar de las dudas en el juego de ambos conjuntos, la realidad es que a día de hoy son los únicos dos equipos en Primera División que aún no conocen lo que es perder un partido esta temporada. El pinchazo del Barça en El Sadar hace de este encuentro crucial para los dos conjuntos ya que el vencedor entraria de nuevo en la pugna por el título liguero y alejaría al otro de esta, por lo que se espera un duelo de altos vuelos esta noche.
Bajas en ambos frentes
Ambos equipos afrontan el encuentro con bajas sensibles. Mientras el conjunto merengue no podrá contar con Mbappé por lesión. En el Atleti son baja Pablo Barrios y César Azpilicueta. El canterano colchonero ha intentado acelerar plazos para llegar al duelo capitalino pero se espera que vuelva ya después del parón, mientras que Azpilicueta volvería a en diciembre.
En Madrid solo un color, rojiblanco de corazón
Como era de esperar, la hinchada rojiblanca no dejará solo a su equipo y es que se espera que haya lleno absoluto en el Metropolitano para el partido. El club ya anunció que habrá un tifo de 70.000 cartulinas para recibir al equipo y no quedan entradas para el partido desde hace ya varias semanas. El Metropolitano se vestirá de gala para apoyar a los suyos como en todas las grandes noches.
Este domingo, 29 de septiembre, desde las 21:00 horas, nueva edición del derbi madrileño y de uno de los mejores partidos del año futbolístico. Suenan tambores, calientan gargantas y que prime, por sobre todas las cosas, el fútbol y el Atlético de Madrid.