El Atleti Femenino recibe de nuevo al Real Madrid, aunque ahora en la Liga F. Un partido liguero donde las rojiblancas necesitan los tres puntos para continuar en su lucha por la clasificación a Europa.
Este miércoles, el Centro Deportivo de Alcalá de Henares será testigo de uno de los mejores encuentros actuales en el fútbol femenino español. Los dos conjuntos madrileños recuperan así el partido aplazado por la Supercopa de España que se disputó en enero. Las madridistas, lejos del título, quieren amargar la noche a las colchoneras, complicándolas aún más su clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Así llegan los dos equipos
El Atlético de Madrid llega al primer derbi liguero a ocho puntos de diferencia del conjunto blanco. Las de Manolo Cano deberán plantear un partido serio, semejantes a los últimos disputados en Copa de la Reina, para intentar acortar la distancia y asumir el último tramo de la temporada con mayor solvencia y relajación.
En cambio, el Real Madrid llega con una buena dinámica en La Liga F, con una clara victoria el domingo ante el Real Betis. No obstante, las madrileñas fueron eliminadas de la competición del K.O. y de perder el derbi podrían también perder la segunda plaza. Un derbi que, aun con tanta diferencia en la tabla, nunca dejará de ser un derbi.
Análisis en clave Liga f
Los aficionados atléticos empiezan a aceptar que este Atlético de Madrid ya no es el equipo que ganó varias ligas hace unos años. O más bien, empiezan a ver como el FC Barcelona se llena de increíbles jugadoras que no dejan lugar a la sorpresa en ninguna de las recientes competiciones ligueras.
No obstante, el Atleti Femenino, en su lucha con el Real Madrid por el segundo puesto y clasificación a Europa (con permiso del Levante), comenzó el campeonato doméstico con buen pie, como nos tienen acostumbrados. Sin embargo, estas últimas semanas, después del parón navideño sumado a la carga de partidos con Supercopa de España y Copa del Rey, han derribado gran parte de las opciones ligueras. Una victoria en los últimos cinco partidos hace que Real Madrid y Barcelona (con cinco de cinco) se desmarquen en la clasificación.
Se abre por tanto un nuevo objetivo para la entidad rojiblanca: volver a disputar la máxima competición europea. Para ello necesitará sacar su mejor versión y competir con el Levante (a seis puntos) y el Madrid CFF (a dos puntos con un partido más). Precisamente con sus otras vecinas de la capital fue el último enfrentamiento liguero, donde ambos conjuntos quedaron en un reparto de puntos que no beneficiaba a nadie.
Último derbi
Precisamente el pasado jueves, ambos equipos coincidían en una eliminatoria copera por un puesto en las semifinales. A partido único, el sorteo deparó que el enfrentamiento se disputase en el campo de las atléticas. Con esa mínima ventaja, gracias a la suerte de los bombos, el Atlético de Madrid eliminaba a sus vecinas. Lo hacía con un resultado ajustado por dos goles a uno, donde Linda Caicedo empató el inicial gol de Ludmila; para que, minutos más tarde, Eva Navarro hiciese el gol definitivo del encuentro.
Las blancas volvían a sucumbir una temporada más en la competición copera ante las de Manolo Cano. El año pasado ya fueron partícipes de una agónica final, donde un gol de las rojiblancas en el último minuto empataba el partido. El Atlético de Madrid se alzó con el título copero desde la pena máxima, y este año no les ha dejado ni el más mínimo lugar a una posible revancha.
Las de Alcalá de Henares se la tienen tomada a un buen Real Madrid todo en un partido clave, donde ganar es obligatorio para soñar con Europa.