Tras la importantísima victoria en Alcorcón para sumar los tres primeros puntos de la temporada y salir de los puestos de descenso, el Atlético de Madrid B regresa al Cerro del Espino para medirse al Yeclano Deportivo este sábado a partir de las 19:30.
El filial rojiblanco no pudo obtener todavía puntos en sus dos enfrentamientos ligueros en condición local, con sendas derrotas ante Atlético Sanluqueño y Antequera por el mismo resultado y marcado por el dominio del Atleti B pero costando caro errores defensivos puntuales. Los de Torres lucharon contra viento y marea en Santo Domingo, en un ambiente hostil innecesario si uno ve cómo transcurrió el partido, ante uno de los cocos de la categoría. Lo cierto es que, hasta la fecha, el equipo solo sabe lo que es puntuar como visitante, por lo que no solo ganar se convierte en fundamental sino hacerlo en Majadahonda para quitarse esa losa de la espalda. Lo hará con el regreso instantáneo de cuatro de sus integrantes que bajaron el pasado jueves con el Juvenil A en la victoria ante el RB Leipzig por la Uefa Youth League en Alcalá de Henares: Javier Boñar, Julio Díaz, Rayane Belaid y Omar Janneh. Solo el primero no consiguió generar gol, pero todos ellos estuvieron a un nivel alto, aunque apenas tendrán descanso pues jugaron más de la mitad del encuentro europeo.
A todo esto hay que añadir que tanto Salim El Jebari como Diego Bri ya se han incorporado al equipo. El marroquí tuvo varias molestias durante la pretemporada y no ha podido contar con minutos hasta ahora. Por su parte, el ilicitano solo disputó la primera jornada con tan mala suerte que, saliendo desde el banquillo, tuvo que ser sustituido a los 7 minutos por una fractura en la clavícula izquierda. Dos futbolistas de gran importancia con los que podrá contar el Niño en los próximos compromisos del equipo.
No es el Yeclano un rival más. Menos aún por su condición de recién ascendido aunque, como el Atleti B, haya tenido un inicio complicado. Una victoria en las primeras cuatro jornadas, que se produjo también como visitante tras vencer por 0-1 al Real Murcia en la Nueva Condomina con un golazo desde fuera del área. Cerca estuvieron en el primer partido de llevarse los 3 puntos en La Constitución, pero el Alcorcón aguó la fiesta y algo así hicieron también Ibiza y Fuenlabrada en Yecla. A pesar de ello, han generado más goles esperados que todos los rivales a los que han enfrentado. Meritorio es quedarse poco pero, para que ello tenga validez, falta lo más importante: el gol. Dos goles en los dos primeros partidos, pero ninguno en los dos últimos. Y solo han conseguido una portería a cero, que es una más que el filial, pero habla de cierta fragilidez defensiva donde los de Fernando Torres pueden meter mano.
Entre las filas del conjunto de Yecla se encuentra un ex rojiblanco como Teddy Sutherland. El extremo inglés defendió la elástica rojiblanca en la temporada 2021-2022, cuando el filial compitió en Tercera RFEF alzándose con el campeonato y ascendiendo directo a Segunda RFEF, y marcó 5 goles en 34 partidos. Después de su paso por Linares y Cornellà la pasada campaña, recaló en el Yeclano en el pasado mercado veraniego.
El partido dará comienzo este sábado a partir de las 19:30 en Majadahonda. Se podrá seguir a través de la retransmisión de FEF TV y la cobertura que este medio brinda habitualmente.