Otra más. Otra semifinal. En cuatro temporadas consecutivas, el Atlético de Madrid, ha conseguido llegar a tres de ellas de la mano de Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone. Los chicos del técnico argentino, a base de trabajo, de lucha diaria, de ilusión, de creer en que es posible, siguen haciéndonos soñar.
Desde la llegada de Simeone al banquillo de nuestro equipo, allá por el mes de Diciembre del año 2011, hemos disputado cuatro temporadas en la UEFA Champions League consecutivas. Este curso, es el cuarto año de ellas peleando con los grandes de Europa. En estas cuatro temporadas hemos llegado, en tres ocasiones, a las semifinales. En la restante, no conseguimos batir a nuestro rival en los cuartos de final. Se trataba de un logro, una proeza, un sueño, el llegar a conseguir este hecho, pero los nuestros lo hicieron realidad, por primera vez tras muchos años, en el curso 2013/2014 tras vencer en cuartos de final al Barcelona con un resultado global de 2-1.
El equipo de la ribera del Manzanares, en su historia, no destaca por alzar títulos europeos. No ha conseguido nunca salir victorioso en una final de la máxima competición continental a nivel de clubes pero eso no significa que no las haya disputado. El Atlético ha llegado en tres ocasiones al último encuentro de la competición pero en ninguna de ellas se consagrado como campeón. Primero el Bayern de Münich en 1974, en el estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica y después el Real Madrid, por partida doble en las temporadas 2013-2014 en Lisboa, Portugal y 2015-2016 en Milán, Italia; nos han privado de añadir ese trofeo a nuestras vitrinas.
A pesar de estos tres varapalos, a pesar de estas tres caídas muy dolorosas en los corazones rojiblancos, los de ‘El Cholo’ y la afición rojiblanca, no dejamos de creer. El equipo ha sabido sobreponerse a las derrotas y ha seguido luchando año a año, día a día, partido a partido para conseguir volver a clasificarse para unas semifinales. El primer año de Champions de la ‘era Simeone’, como ya hemos comentado, el Atleti se impuso al Barcelona en cuartos al FC Barcelona. Llegó a las última eliminatoria a doble partido, donde esperaba el Chelsea de José Mourinho. El equipo empató a cero en el Vicente Calderón y dio el todo por el todo en la vuelta en Stanford Bridge, ganando por 1-3. Un año después, el Atlético de Madrid, no conseguiría clasificarse para las semis, aunque en el curso 2015-2016 sí que lo haría. Ese año, se conseguirían las victorias en octavos frente al PSV en penaltis; ante el Barcelona, en cuartos de final, por un resultado global de 3-2 y ante el todo poderoso Bayern de Münich por un 1-0 en casa y un sufrido 2-1, en contra, en el Allianz Arena pasando así a la segunda final en tres años.
Este año, en la temporada 2016-2017, el equipo se ha clasificado como primero de la liguilla inicial, en un grupo compuesto por el Rostov, el PSV y el Bayern de Münich. Al pasar esta fase por cuarto año consecutivo, tocaba enfrentarse al Bayern Leverkusen. El equipo realizó un primer partido en Alemania realmente bueno imponiéndose por un resultado de 2-4, y cosechó un empate sin goles en el Calderón, asegurando así, el pase a cuartos. Esta vez sería el actual campeón de la liga inglesa, el Leicester City de Craig Shakespeare. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone salió victorioso tras ganar 1-0 en el templo rojiblanco y empatar a un gol en el mítico King Power Stadium.
Es ahora cuando toca demostrar que, si estamos otra vez en semifinales es por algo. Es ahora cuando el Atlético, debe tirar de galones para poder imponerse a cualquier equipo que se le ponga por delante. Es ahora cuando la afición ha de seguir en su línea y empujar al equipo a la victoria.
Otro año más a la espera del sorteo de semifinales de la Champions. Este año, el enfrentamiento, será o bien frente al Mónaco, o frente a la Juventus de Turín o frente al Real Madrid.