La Federación Española de Fútbol publicó anoche un vídeo de una de las reuniones de los árbitros. En ella, se analiza el gol anulado a Stefan Savic durante el pasado derbi en el Santiago Bernabéu. Podemos escuchar la conversación entre Sánchez Martínez, y su asistente, que es quien ve el fuera de juego desde el primer momento. El linier, con una inmediatez sorprendente (o no), le grita, es más, se desgañita, a Sánchez Martínez varias veces para que anule el gol: «¡Fuera de juego!»
El colegiado no entendía al asistente al tratarse de un córner, donde no existe en principio el fuera de juego. Tuvo que acercarse a la banda a hablar con él para que le explicase que no era fuera de juego del rematador, al ser imposible en un saque de esquina, sino que era Saúl el que estaba delante del portero del Real Madrid y, a su juicio, tenía que señalar fuera de juego por interferencia del centrocampista ilicitano. Después de la conversación entre ambos, Sánchez Martínez decidió anular el gol y el VAR confirmó la decisión tomada desde el césped, ante la incredulidad de los rojiblancos.
Simeone desde el banquillo y Koke desde el césped lideraron la indignación colchonera. El Atleti no entendía cómo se pudo señalar fuera de juego en un córner ni cómo el VAR confirmó la decisión. El árbitro del VAR, Prieto Iglesias, explica en la reunión que no había motivos para corregir el gol anulado. Durante la reunión, todos los presentes coinciden en felicitar a los árbitros por anular el gol, ya que coinciden en que era la decisión correcta.
El Atlético de Madrid no se ha pronunciado públicamente sobre esta nueva publicación. Los del Cholo Simeone están centrados en el partido de mañana ante Las Palmas y en los retos que quedan en Champions y Copa del Rey.
https://twitter.com/rfef/status/1758227629105107236