Este martes, día 5 a las 20:45h tendrá lugar en el Camp Nou la ida de los cuarto de final de la Uefa Champions League que enfrentará al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, en donde habrá un pequeño cambio. Al jugarse en el campo del Barcelona, el equipo local tendría que llevar su equipación habitual, es decir, llevaría la camiseta a rayas azul y granate, el pantalón rojo y medias del mismo color que la camiseta. Y el equipo visitante, el Atlético de Madrid, jugaría con su primera equipación, camiseta a rayas verticales rojas y blancas, pantalón azul y medias rojas, como ya se hiciera en el partido correspondiente a La Liga.
Pero la Uefa ha decidido hacer un cambio de equipación, para favorecer tanto al árbitro como a todos los aficionados que vean el partido. Este cambio hará que ambos equipos jueguen con sus segundas equipaciones sin importar quien sea el conjunto local y el visitante. De esta manera, en el Camp Nou el equipo «cule» jugará con su segunda equipación, la senyera, la camiseta por delante es amarilla y por detrás lleva rayas rojas, el pantalón es azul y las medias son amarillas que son los colores que corresponden a la bandera de Cataluña. El conjunto de la ribera del Manzanres, en el feudo «Culé» tendrá que jugar con la segunda equipación que es de color azul oscuro tanto la camiseta como el pantalón y las medias.
Lo mismo pasará el 13 de abril en el Estadio Vicente Calderón. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone aunque juegue en su estadio tendrá que vestir su uniforme alternativo, todo de color azul oscuro. Y el conjunto dirigido por Luis Enrique que juega de visitante llevará también su uniforme alternativo, su famosa senyera. De esta forma, ambos conjuntos jugarán los dos partidos de los cuartos de final con sus uniformes menos habituales.