23 julio, 2024

La sanción del TAS, un dolor de muelas para el club colchonero. El Atlético de Madrid está haciendo frente a dicho ‘castigo’ de, quizás, la manera más idónea tanto para los jugadores como para la propia entidad. Este, entre otros, es el caso de Alexandre Lacazette, futbolista francés que, actualmente, milita en el Olympique de Lyon.

getty
getty

El delantero de doble nacionalidad (francés-guadalupeño) tendría, previamente a la confirmación de la sanción, un pacto casi firmado con el club dirigido por Diego Pablo Simeone para el curso venidero inmediato. No obstante, al conocerse la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, estas negociaciones se truncaron en cierta manera.

Estos últimos días se comentan las posibilidades que tiene el Atlético de fichar jugadores. Sin embargo, la única forma sensata y convincente para ambas partes, es la de utilizar un equipo que haga de ‘puente’ entre el actual conjunto del jugador en cuestión y el club de la Ribera del Manzanares permaneciendo cedidos en él durante cinco meses y recalar en la plantilla de Simeone el 1 de Enero de 2018. Esto se debe a que en caso de quedarse sin jugar hasta Enero, perderían el ritmo de competición y, quizás, no podrían estar al nivel exigido por Simeone, como les pasó a los Aleix Vidal o al exrojiblanco Arda Turán cuando ficharon ambos por el FC Barcelona con la misma sanción que el Atleti. En el caso de ir cedidos a otro equipo, el requisito fundamental sería que dicho conjunto no jugase la UEFA Champions League en la temporada 2017-18 ya que ningún jugador puede disputarla con dos equipos diferentes en el mismo curso.

Hace apenas dos semanas Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, comparecía en rueda de prensa diciendo: «Alex tiene un acuerdo verbal con un club, el Atlético, pero no hay certeza de que se pueda marchar porque para ello el TAS debería levantarle la prohibición de fichar jugadores». De esta manera daba por hecho el fichaje del delantero galo Alexandre Lacazette (26 años) a expensas de la resolución. Eso sí, como bien sabemos ya, pocos días después, el TAS confirmaba la sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid, lo cual complicaba el desembarco definitivo.

Al conocer la confirmación de la sanción, varios equipos se han frotado las manos en cuanto a lo que la posible contratación de uno de los delanteros más en forma del continente europeo (37 goles en 43 partidos esta última campaña) se refiere. Parecía un secreto a gritos que el Atleti lo tenía atado, pero al producirse este gran giro de los acontecimientos, clubes tan poderosos y atractivos como el Manchester United, el Liverpool, Arsenal o Chelsea de la Premier League o el Borussia de Dortmund alemán han puesto sus ojos en el ariete. «No conozco mi futuro, ¿Podría ser el recambio de Aubameyang?¿Por qué no? Es interesante, es un gran club» declaró acerca del equipo de la bundesliga. Sin embargo, algo extraño debido a que el verano de 2018 acoge el mundial de Rusia, Alexandre no ha cerrado la puerta a nuestro club: «¿Estar seis meses si jugar? Es una posibilidad que no está descartada»

La idea de que Lacazette termine en el club rojiblanco pasaría por quedar cedido hasta Enero en otro club que no sea el Olympique de Lyon ya que su presidente no está por la labor de aceptarlo. En caso de que se utilice a otro equipo para que Alex no pierda el ritmo de competición y llegue a la plantilla en la que le esperaría su compatriota Antoine Griezmann, sería lejos de la ciudad francesa. De hecho el propio goleador francés ve más complicada la posibilidad de jugar hasta enero cedido en el Lyon. «No he pensado en eso porque el presidente dijo que no era posible. Hay que prepararse para cualquier escenario, pero no es el que yo preferiría», declaró.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo