Lars Friis, técnico del Sparta de Praga, no escatimó elogios hacia el Atlético de Madrid después de la contundente derrota de su equipo ante los colchoneros. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone brilló en su mejor versión de la temporada, logrando un aplastante 0-6 en territorio checo. Los rojiblancos, necesitados de goles tras un inicio irregular en la fase de grupos, aprovecharon la oportunidad para mejorar su diferencial y reafirmar su posición en la lucha por avanzar.
El Atlético, que venía de duras caídas frente a Benfica y Lille (0-4 y 1-3, respectivamente), buscaba desesperadamente recuperar terreno. Los dobletes de Julián Álvarez y Ángel Correa, junto con los goles de Marcos Llorente y Antoine Griezmann, permitieron al equipo madrileño alcanzar un diferencial positivo de +2, algo que podría resultar clave en la clasificación.
Tras el encuentro, Lars Friis compareció en rueda de prensa, reconociendo tanto los errores de su equipo como el alto nivel del Atlético. “Cometimos errores que no habíamos visto antes, pero el Atlético nos forzó a cometerlos. Es un equipo muy ordenado, muy fuerte, y honestamente, no estamos a su nivel”, expresó el técnico danés, visiblemente preocupado por la situación de su equipo, que lucha por encontrar estabilidad.
Cuando se le preguntó por las posibilidades del Atlético en la Champions, Friis no dudó en señalar su calidad. “Es un equipo de clase mundial, con jugadores top. Son completos en todo lo que hacen y no perdonan los errores. Después de lo que vimos esta noche, puedo decir que son uno de los favoritos para ganar el título”, afirmó el entrenador, quien podría estar enfrentando sus últimos días en el banquillo del Sparta Praga.
Este triunfo refuerza las aspiraciones del Atlético en su búsqueda por consolidarse entre los mejores de Europa.