Tras una jornada de descanso, el Atlético de Madrid ha vuelto al trabajo de cara al encuentro ante el Chelsea. El conjunto de Simeone debe olvidar el empate en la última jornada liguera ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que esta obligado a remontar si quiere pasar la eliminatoria. Diego Pablo Simeone es consciente de la necesidad del equipo y ha comenzado a preparar el encuentro en consecuencia de lo que se pueda encontrar ante el Chelsea.
Todo parece indicar que Joao Félix será titular. Ha llegado el momento de que el portugués se revindique, y que mejor escenario que la Champions League. El ‘7’ no fue titular ante el Getafe. La primera parte de Saúl hizo que saliera en el descanso, para dar claridad a su equipo en la zona de ataque. Su buena actuación parece que ha convencido a Simeone para arrebatarle la titularidad a Correa. Por ello, Joao comenzará desde el inicio ante el Chelsea junto a Luis Suárez.
En el medio, Simeone ha tenido dos bajas importantes en el entrenamiento. Lemar y Torreira han entrenado al margen, aunque ambos estarán disponibles si el entrenador argentino considera oportuno. Aunque en el once probado hoy Kondogbia sería titular junto a Koke y Llorente, todo parece indicar que Lemar estará desde el inicio en Stamford Bridge.
Dudas de Simeone para el esquema ante el Chelsea
La gran duda de Simeone para el encuentro ante el Chelsea está en la parte defensiva. El equipo esta sufriendo mucho en esta faceta durante los últimos meses y estaría planteándose volver a la línea de cuatro tradicional, que tantos éxitos ha dado al Atlético desde la llegada del entrenador argentino. El gran dilema es si Simeone introducirá a Renan Lodi desde el inicio. Si el brasileño es titular, el gran perjudicado sería Mario Hermoso quedándose en el banquillo al jugar con dos centrales (Giménez y Savic). Si Mario Hermoso juega de titular, el Atlético dispondría de una línea de cinco atrás con Carrasco y Trippier de carrileros. A pesar de todas las probaturas, se espera que en la jornada de mañana Simeone acabe de decidir cuales serán los once guerreros que saldrán desde el inicio al césped de Stamford Bridge.